Besana

 

El consumo de pan integral en hogares españoles sube un 6,3 % en diez años

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Agosto de 2015
Redacción
Esto supuso el 10,7 % de la compra total de pan en 2014.

El consumo de pan integral en los hogares españoles aumentó un 6,3 % entre 2005 y 2014, según ha informado hoy la Asociación española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac).

Los españoles adquirieron 171.955 miles de kilogramos de pan integral en 2014 para tomar en casa, frente a los 161.708 miles de kilogramos comprados en 2005, según cifras del Panel de Consumo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, analizadas por Asemac.

El consumo de variedades integrales -en fresco e industrial seco- supuso el 10,7 % de la compra total de pan en 2014, mientras que diez años antes representaba un 8,2 %.

Las tendencias de consumo de panes integrales varían según el país; en el Reino Unido y el sur de Europa su cuota llega al 3 %; en Alemania, donde hay "gran tradición", se aproxima al 10 %, y en Holanda, los panes integrales (con un 50 % del grano entero) suponen el 25 % del mercado, según la misma fuente.

Domingo, 14 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.