Besana

 

García Tejerina se reúne hoy con el sector lácteo

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Agosto de 2015
Redacción
Se estudiará qué compromisos se pueden asumir para mejorar la coyuntura de los ganaderos de vacuno de leche.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reúne hoy con representantes del sector lácteo con el fin de analizar la evolución del mercado y hacer seguimiento de las medidas impulsadas desde el Departamento.

Según ha apuntado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, también estudiarán qué compromisos se pueden asumir para mejorar la coyuntura de los ganaderos de vacuno de leche, que reclaman precios justos en origen y que se recoja la leche a todos los productores.

Entre las últimas medidas anunciadas por el Gobierno están la aprobación de avales para créditos a las explotaciones agrícolas y ayudas para garantizar la creación de organizaciones de productores de leche supraautonómicas.

Además, García Tejerina ha avanzado que se acelerarían los pagos de la Política Agraria Común (PAC) para el sector lácteo a partir del 16 de octubre, cuando se hacen efectivos los abonos desde la Unión Europea.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se ha referido a esta cuestión y ha anunciado que el Gobierno ha remitido a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia el modelo del sector lácteo francés, que fija un precio mínimo para los productores, para que este organismo valore si esta medida se ajusta a la legalidad española.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.