Besana

 

José Fiscal visita en Chiclana proyectos de diversificación del Parque Natural Bahía de Cádiz

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Agosto de 2015
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
La salina Santa María de Jesús ha inaugurado este verano el primer SPA natural en Andalucía que usa técnicas milenarias para el cuidado corporal.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha visitado, en Chiclana, las obras de la Puerta de Carboneros, una de las seis entradas que en estos momentos se encuentran en restauración y que dan paso al Parque Natural Bahía de Cádiz.

José Fiscal, que ha estado acompañado por el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, ha visitado también las salinas de Carboneros y la de Santa María de Jesús donde ha comprobado los procesos de diversificación económica que están experimentando las salinas del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Entre las actividades más novedosas destaca la puesta en marcha durante este verano del primer SPA natural en Andalucía en la Salina de Santa María de Jesús, donde las sales, las aguas y los fangos obtenidos con técnicas milenarias,  son empleados para el cuidado corporal de los visitantes.

Las salinas del Parque Natural Bahía de Cádiz han comenzado un proceso de innovación con productos como sales específicas para tratamientos de deportistas, el uso de aguas y fangos hipersalinos para actividades de talasoterapia o el empleo de la flor de sal para la nueva gastronomía.

En este sentido el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha valorado “los extraordinarios resultados que propician la investigación y el desarrollo en un espacio que ha sido explotado por el hombre desde hace siglos como son las salinas y el aprovechamiento de los recursos naturales de forma sostenible.

José Fiscal también ha destacado que “con la restauración de las puertas de acceso al Parque Natural Bahía de Cádiz, la Consejería de Medio Ambiente pretende poner en valor un espacio natural, etnográfico y económico que comparten cinco importantes municipios Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera”.

Fiscal ha señalado que “se trata no de poner puertas al campo sino de abrirlas para invitar a los ciudadanos a que entren en el Parque, un lugar lleno de atractivo en el que se puede practicar senderismo y disfrutar de numerosos miradores y observatorios para contemplar la avifauna del lugar entre otras muchas actividades”.

El consejero ha recordado que “nos encontramos en la mayor superficie de marisma mareal de España, un espacio muy singular y valioso donde conviven las guarderías de peces alevines o crías de aves amenazadas con el quehacer diario de cientos de miles de personas”.

En el Parque Natural Bahía de Cádiz existen 9 salinas, 94 granjas dedicadas a la acuicultura y 29 empresas de turismo activo. En este espacio nacen aves como el charrancito o el chorlitejo patinegro, inverna la cigüeña negra y residen espátulas y águilas pescadoras.

El hábitat del Parque lo integran las marismas, los caños mareales, las playas vírgenes, praderas de fanerógramasa marinas, dunas pinares costeros.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.