Besana

 

Medio Ambiente apuesta por la colaboración con la Diputación de Sevilla para avanzar en las actuaciones en materia de aguas

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Agosto de 2015
Junta de Andalucía
José Fiscal ha mantenido una reunión con Fernando Rodríguez Villalobos

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha reunido en la sede de la Consejería con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para abordar cuestiones de interés de la provincia, entre los que se han encontrado principalmente las concernientes a saneamiento y depuración de aguas. Al encuentro también han asistido la secretaria general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Belén Gualda, y la delegada territorial, María Dolores Bravo.

Según el consejero, la colaboración con los entes supramunicipales es fundamental para avanzar en las obras prioritarias en materia de aguas. Fiscal ha explicado que en esta reunión se ha tratado cuál es la planificación en la provincia y cuáles son más urgentes. En este sentido, ha destacado que "todas las infraestructuras pendientes se encuentran o bien en fase de ejecución de obra, redacción de proyecto o en fase de estudio". Fiscal y Rodríguez Villalobos han incidido en que estas actuaciones "no son unas meras declaraciones de intenciones, sino que están programadas y se irán licitando en los próximos meses".

La inversión en materia de aguas asciende a 160 millones en la provincia

En la actualidad, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuenta con una inversión comprometida de 160 millones de euros en actuaciones hidraúlicas en la provincia. En lo relativo al saneamiento y la depuración, en estos momentos se encuentran en ejecución ocho actuaciones y otras 16 o bien ya se han licitado, o se licitarán.

Entre ellas, destacan la reciente adjudicación de las obras de la Estación de Depuración de Aguas Residuales de Constantina o las obras de Lebrija, La Campana, Casariche o Palomares del Río. A estas actuaciones, hay que unir las últimas licitaciones de la redacción de los proyectos de Los Molares, Burguillos, Lora del Río y Peñaflor, entre otras.

Tras el encuentro, Fiscal ha sostenido que el porcentaje de población que cuenta con aguas debidamente depuradas se sitúa en la media de la Comunidad autónoma y ya sobrepasa el 81%. El consejero de Medio Ambiente ha recordado que la Junta de Andalucía impulsa estas actuaciones "en auxilio de las corporaciones locales, que finalmente son las que ostentan esas competencias".

Ambos dirigentes ha señalado que una de sus principales preocupaciones es avanzar en la programación de los proyectos en los pequeños municipios y núcleos de población de las comarcas de la Campiña, Sierra Norte y Sierra Sur.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha afirmado que "nos preocupan especialmente dos temas: los municipios que están fuera de los grandes sistemas y que operan una gestión del agua más deficiente y, por otra parte, completar la depuración eficiente en las zonas más rurales de la provincia, a fin de contaminar lo menos posible". A su juicio, "ha sido una reunión satisfactoria porque he encontrado receptividad y sensibilidad por parte del consejero en el esfuerzo que está haciendo la Diputación de Sevilla para evitar la posibilidad de una brecha hidráulica en la provincia".

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.