Besana

 

Los servicios de extinción logran estabilizar el incendio de sierra de Gata

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Agosto de 2015
Redacción
Los vecinos de la localidad de Hoyos no han podido regresar aún a sus casas

El incendio forestal de la Sierra de Gata, en Cáceres, ha quedado estabilizado la pasada madrugada, aunque sigue activado el nivel 2 de peligrosidad, que requiere la intervención de medios estatales en su extinción. El fuego ha arrasado en este paraje natural más de 6.500 hectáreas.

El hecho de que el viento haya amainado la pasada noche, unido al elevado número de recursos materiales y humanos desplegados en la tarde de ayer en la lucha contra un fuego que parecía incontrolable, ha permitido que en las pasadas horas se diera por estabilizado, según han informado a Efe fuentes de la Junta de Extremadura.

Tras regresar a sus casas en la tarde del sábado, los 1.400 vecinos de Acebo y Perales del Puerto, que habían sido desalojados en la primera noche del incendio, progresivamente lo harán el millar de habitantes de la población de Hoyos, evacuados la segunda noche, aunque algunos ya lo han ido haciendo por su cuenta y en sus vehículos particulares en las últimas horas, según la fuente.

Tras dos días de fuego sin control, se incorporaron a la lucha contra este incendio nuevos efectivos del Ministerio de Medio Ambiente, de la Unidad Militar de Emergencia (UME), así como de Andalucía, las dos Castillas y Portugal, lo que permitió contar con un despliegue de 24 medios aéreos, cerca de 80 vehículos terrestres y 549 personas, de los que 211 son militares.

Ante la estabilización del incendio, los efectivos procedentes de Portugal van a volver a su país, ya que también se necesita allí su presencia por la existencia de otros fuegos, han precisado a Efe desde el Gobierno extremeño.

Las más de 6.500 hectáreas quemadas en Sierra de Gata, una zona de alto valor medioambiental y paisajístico, hacen de este incendio el segundo más importante de los registrados este verano en España y superan ampliamente las 3.982 hectáreas que ardieron durante todo el año pasado en Extremadura.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.