Besana

 

En torno a 1.000 agricultores de Almería y Granada participan en la campaña 'I love bichos' de Hortyfruta

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Agosto de 2015
Europa Press
La iniciativa, con la que colaboran Agrobío, Biobest, Biocolor, Cajamar Caja Rural, Koppert España y Syngenta

La campaña de promoción y concienciación sobre control biológico 'I love bichos, nuestra revolución verde', impulsada por la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), ha contado con la asistencia directa de unos 1.000 agricultores de Almería y Granada desde su puesta en marcha el pasado mayo.

La iniciativa, con la que colaboran Agrobío, Biobest, Biocolor, Cajamar Caja Rural, Koppert España y Syngenta, ha llevado su material promocional por diferentes puntos de la provincia almeriense así como de la costa de Granada, según ha explicado la entidad en una nota.

Más de 600 agricultores han acudido a las promociones y unas 500 personas, entre agricultores y técnicos, han quedado registradas en las seis charlas celebradas en Dalías, Vícar, Motril, Aguadulce, Campohermoso y en La Cañada.

En todas las conferencias ha destacado la alta participación del público asistente, que ha "enriquecido el debate con su propia experiencia profesional en materia de control biológico". Los agricultores han aportado sus estrategias y han compartido sus comentarios, bien de viva voz, en el transcurso de las ponencias, o a través de la aplicación ideada para teléfonos inteligentes denominada también 'I love bichos'. Dicha 'app' ha registrado hasta ahora más de 400 descargas a través de Android e iOS.

Desde el inicio de la campaña promocional y de concienciación se han emitido una serie de cuñas publicitando esta iniciativa, con la colaboración del humorista Kikín Fernández. Hasta ahora, la presencia de 'I love bichos' en radio se traduce en unos cuatro millones de impactos. Por su parte, las seis vallas publicitarias repartidas por la provincia de Almería y en Motril (Granada), han generado más de dos millones de impactos.

A partir del mes de septiembre se reanudarán las promociones y jornadas técnicas. La próxima cita donde volverán a coincidir técnicos y agricultores será en el restaurante El Edén (El Ejido), el 17 de septiembre. Como cierre a esta iniciativa, habrá una última charla el 24 de septiembre en el Hotel Ibérico de Castell de Ferro, en la provincia de Granada. Ambas ponencias, estarán centradas en la temática de pepino y llevarán por título 'Avances en control biológico en el cultivo de pepino bajo plástico'.

 

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.