La bicentenaria Jamones Eíriz amplía sus instalaciones para exportar a nuevos destinos

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Septiembre de 2015
Redacción
Las obras, con una inversión de 600.000 euros, consisten en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas y con una superficie de 1.000 metros cuadrados

Jamones Eíriz, empresa con doscientos años de tradición en la artesanía del jamón, está acometiendo la ampliación de sus instalaciones, en Corteconcepción (Huelva), para incrementar su capacidad productiva y buscar nuevas acreditaciones para exportar a nuevos destinos como México y Japón.

Las obras, con una inversión de 600.000 euros, consisten en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas y con una superficie de 1.000 metros cuadrados que estará anexo a las bodegas actuales, de 2.000 metros cuadrados, y que contará con bodegas y secaderos naturales y un muelle de carga para camiones, ha informado la compañía.

Este nuevo muelle, que facilitará la manipulación de los productos en los camiones para su posterior distribución, es una infraestructura que se engloba en el paquete de medidas exigido por las autoridades de países como México o Japón para poder exportar, por lo que una vez concluidas estas obras, Jamones Eíriz podrá comenzar a tramitar la licencia para distribuir sus ibéricos por estos territorios.

Jamones Eíriz tiene ahora su punto de mira en estos países que vendrán a ser nuevas vías de comercialización de la empresa dentro de su política de expansión internacional para llevar sus productos más selectos a cualquier rincón del mundo.

Ello, después de abrirse hueco en el mercado australiano, donde ya ha llevado sus jamones y paletas ibéricas deshuesadas, y exportar además a Reino Unido, Hong Kong, Francia, Italia, Portugal y República Dominicana, lo que supone el 30 por ciento de la facturación anual de la empresa, ha señalado.

Además, estas obras permitirán ampliar la producción manteniendo el procedimiento de curación artesanal, así como ampliar la plantilla y diversificar sus servicios.

Las obras se dividen en dos fases y la primera de ellas, con una inversión de 180.000 euros, ha sido financiada en un 32 % por el fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en el marco del programa LiderA gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Lunes, 14 de Octubre de 2019
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Alojado en Experta.pro Hosting Web - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.