Besana

 

Un nuevo manual guiará a las industrias en el etiquetado del pan y bollería

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Septiembre de 2015
Redacción
El manual va dirigido a las empresas envasadoras de alimentos, a las dedicadas al suministro de colectividades o a los servicios de restauración que ofrecen firmas de transporte

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) ha presentado un nuevo manual de etiquetado, con el objetivo de guiar a las empresas sobre las nuevas reglas alimentarias de la Unión Europea (UE) y mejorar así la información al consumidor.

El manual va dirigido a las empresas envasadoras de alimentos, a las dedicadas al suministro de colectividades o a los servicios de restauración que ofrecen firmas de transporte, según ha explicado Asemac.

El presidente de Asemac, Felipe Ruano, ha subrayado que "en la actualidad, la normativa es cada vez más compleja y exigente en cuanto a la información que un producto debe incluir en su etiquetado, no sólo en relación a la enumeración de ingredientes que incorpora, sino también por el control de salud alimentaria y por el valor nutricional".

La asociación pretende ofrecer así a la industria un documento de consulta ante la entrada en vigor del reglamento de información alimentaria, que tendrá carácter obligatorio a partir de diciembre y que obliga a expresar en el etiquetado, en el mismo campo visual, datos como las grasas, los azúcares las proteínas o la sal.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.