Besana

 

Potosí 10, una de las pocas almazaras que vende el 100% de su aceite envasado

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Septiembre de 2015
Redacción
La firma produce un aceite de oliva reconocido con numerosos premios internacionales y que se comercializa en grandes cadenas de alimentación españolas

La almazara Potosí 10, inscrita en la Denominación de Origen "Sierra de Segura", es una de las pocas firmas oleícolas de Jaén que vende el cien por cien de su producción envasada.

La firma, ubicada en Orcera (Jaén), produce un aceite de oliva reconocido con numerosos premios internacionales y que se comercializa en grandes cadenas de alimentación españolas como El Corte Inglés, Carrefour o Makro, así como en numerosos países.

Fernando Sanz-Pastor, gerente de Potosí 10, ha explicado en un comunicado que la empresa comenzó hace años un proceso de internacionalización que les ha llevado a que este aceite de oliva certificado esté presente en Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Perú, México, Portugal, China o Japón.

Además, ha obtenido algunos de los premios más importantes del sector en el ámbito internacional, como el galardón al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el premio de Expoliva o los reconocimientos a la calidad del Consejo Oleícola Internacional, entre otros.

Sanz-Pastor cree que algunas de las claves para lograr este aceite de oliva de gran calidad son el almacenamiento y envasado en atmósfera protectora o la recolección temprana del fruto, una línea de trabajo por la que están apostando de forma decidida el Consejo Regulador en los últimos años.

De esta forma, deja claro que el logro de vender todo su aceite envasado ayuda a lograr que todo el beneficio del proceso productivo se quede en origen.

Además, explica que este mismo aceite de oliva se utiliza para fabricar una línea de productos cosméticos que incluye jabón, crema corporal, crema de manos, para después de tomar el sol, gel de afeitar, o exfoliantes corporal y facial.

Asimismo, otro proyecto es un aceite en aerosol con aplicaciones médicas para el tratamiento de las úlceras por presión, producto que ya se usa con éxito en varios centros hospitalarios andaluces y también se puede adquirir en farmacias por el usuario particular.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.