Besana

 

UPA y Areda solicitan la ampliación de los riegos extraordinarios y de apoyo de cultivo del olivar hasta el próximo 31 de octubre

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Septiembre de 2015
UPA-Andalucía y AREDA
UPA-Andalucía y AREDA defienden la solicitud porque las comunidades de regantes no han consumido el volumen de agua otorgado y porque las altas temperaturas registradas durante julio y agosto han provocado una merma importante de la cosecha

UPA-Andalucía y la Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA) solicitan la ampliación del periodo de los riegos extraordinarios y de apoyo de cultivo del olivar hasta el próximo 31 de octubre. El Secretario General de UPA, Agustín Rodríguez, y el Presidente de AREDA, Marcelo Morales, que han registrado esta mañana la solicitud en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, defienden la petición en base a dos motivos fundamentales:

En primer lugar, UPA-Andalucía y AREDA argumentan que las comunidades de regantes y los regantes individuales titulares de las autorizaciones no han consumido el volumen otorgado por la Comisión de Desembalse del pasado 12 de mayo. El segundo motivo radica en que las altas temperaturas registradas durante los meses de julio y agosto han provocado la merma en el cultivo del olivar. De ahí que UPA y AREDA consideren necesario continuar con los riegos autorizados hasta el próximo 31 de octubre, siempre y cuando en el otoño no se registren precipitaciones.

 

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.