Besana

 

AYUDAS A LOS CULTIVADORES DE PEPINOS EN DETERMINADOS ÁMBITOS TERRITORIALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Marzo de 2004
Objetivo: 

Se establece una línea de ayudas para compensar las pérdidas económicas derivadas de los daños extraordinarios provocados por el virus de las venas amarillas del pepino (CVYV), en los cultivos de pepinos en los términos municipales de las Comarcas del Bajo Andarax-Nijar, Costa de Levante y Campo de Dalías, de la provincia de Almería.

Concepto: 

Bonificación de intereses de los prestamos concedidos por entidades financieras para la compensación de pérdidas económicas mencionadas.

Beneficiario: 

Podrán ser beneficiarios de esta línea de ayudas los titulares de explotaciones de pepinos que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que las explotaciones estén situadas en los términos municipales mencionados en el artículo 2 y que cumplan o secomprometan a cumplir las siguientes medidas, previstas enla Orden de 12 de diciembre de 2001, de la Consejería deAgricultura y Pesca, por la que se establecen las medidas decontrol obligatorio así como las recomendadas en la luchacontra las enfermedades víricas en los cultivos hortícolas:

- Seguimiento y control de las poblaciones de posiblesinsectos vectores. En caso de tratamientos químicos, alternarlas aplicaciones con productos de distintos grupos.

- Utilización de trampas cromotrópicas para seguimiento y captura de insectos vectores.

- La estructura del invernadero deberá mantener unahermeticidad completa que impida el paso de insectos vectores.

- Colocación de malla en las bandas y cumbreras del in-vernadero con una densidad mínima de 10 x 20 hilos/cm2,excepto en aquellos casos en que no permita una adecuadaventilación.

- Colocación de doble puerta o puerta y malla, de igualdensidad a la anterior, en las entradas del invernadero.

- Arrancar y eliminar inmediatamente las plantas afectada por virus y las colindantes al inicio del cultivo, antes del cuaje y, posteriormente, a criterio técnico, transportándolas en camiones herméticos a plantas de tratamiento para su destruc-ción inmediata.

- Intensificar las medidas de limpieza de restos vegetales ymalas hierbas en el invernadero y alrededores (1m).

- Una vez finalizado el cultivo:Tratar contra los insectos vectores, Mantener cerrados los invernaderos hasta la desecacióntotal de las plantas, y Eliminar los restos vegetales de forma adecuada.- Queda prohibido el abandono de los cultivos.- Evitar la asociación de cultivos dentro del invernadero.

- Utilizar variedades tolerantes o resistentes cuando existan.

b) Que cumplan, en todo caso, las medidas fitosanitariasde carácter estructural referidas en los apartados 3, 4 y 5 anteriores, antes de que finalice el plazo de formalización delpréstamo, y

c) Que cumplan los requisitos exigidos por la Orden de lMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 10 de febrero de 2004 y los restantes de la presente Orden.

Periodo: 

El plazo de presentación de las solicitudes abarcará desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el 13de abril de 2004.

Importe: 

Se bonifican los intereses, con determinadas restricciones, de los préstamos, los cuales pueden tener un importe global de hasta 12.000€.

Solicitud: 

Las solicitudes de bonificación de intereses se dirigirán al órgano competente de la Junta de Andalucía, dentro del plazo que ésta determine y, en todo caso, antes de que transcurran sesenta días contados a partir de la entrada en vigor de la disposición.

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.