Besana

 

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MODERNIZACIÓN DE LA AGRICULTURA Y EL SECTOR PESQUERO.

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Julio de 2003
Objetivo: 

Convocar ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos concertados de investigacióny desarrollo en el campo de las nuevas tecnologías y modernización de la agricultura, la pesca, y la acuicultura, reguladasen la Orden de 6 de marzo de 2003.

Concepto: 

Áreas prioritarias y actividades subvencionables.

1. Áreas prioritarias.

a) Conservación de los recursos de suelo y agua en la agricultura. Métodos para minimizar el impacto medioambiental de las actividades agrícolas y ganaderas.

b) Mejora de las técnicas de protección vegetal en cultivos protegidos.

c) Mecanización de la recolección y la poda en el sector hortofrutícola.

d) Mejora de la tecnología de la post-cosecha de frutas y hortalizas.

e) Agricultura ecológica: Producción, conservación y comercialización.

f) Sanidad y bienestar animal.

g) Identificación y conservación de razas autóctonas: mejora genética y aumento de fertilidad de los rebaños.

h) Tecnología de los procesos: Caracterización, elaboración y presentación de los productos alimentarios.

i) Calidad de la producción, trazabilidad y seguridad alimentaria.

j) Tecnología y utilización de cultivos y subproductos para destinos energéticos e industriales.

k) Estrategias para el uso sostenible y valorización de los entornos naturales de Andalucía: Dehesas y marismas.

l) Desarrollo rural, diversificación de actividades y complementariedad de rentas, nuevas producciones agroalimentarias y artesanas.

m) Estrategias para mejorar el impacto en los productores, del valor añadido en la comercialización de los productos agroalimentarios.

n) Nuevas tecnologías para la mejora de la actividad pesquera y la producción acuícola, incluidas las de tipo ecológico.

2. Actividades subvencionables.

Se entenderán como actividades subvencionables las realizadas con alguno de los objetivos expresados en las áreas prioritarias, que se encuadren en alguno de los siguientes tipos:

a) Los proyectos de investigación fundamental e investigación industrial.

b) Los proyectos de desarrollo precompetitivo.

c) Los proyectos combinados de investigación fundamental, investigación industrial y desarrollo precompetitivo.

d) La incorporación de nuevas tecnologías a los procesos productivos.

e) Las actividades de difusión y transferencia de los resultados de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

3. Constituirá un criterio de prioridad en la evaluación y valoración de los proyectos presentados, la integración en el proyecto de equipos de investigadores pertenecientes a diversas instituciones de I+D, valorándose la complementariedad de los equipos de investigación participantes, y el impacto de su cooperación.

Beneficiario: 

Las organizaciones profesionales agrarias y pesqueras y sus asociaciones y federaciones, las sociedades cooperativas andaluzas, así como las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y otras entidades con personalidad jurídica, o sus agrupaciones con sede en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se encuentren desarrollando una actividad de investigación y desarrollo, o se incorporen a dicha actividad, en el ámbito agroalimentario, pesquero y acuícola en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Periodo: 

29/08/2003

Importe: 

En función del tipo de proyecto presentado y el carácter del beneficiario.

Solicitud: 

Las solicitudes de ayuda suscritas por el representante legal de la entidad solicitante, se ajustarán al modelo que figura en el Anexo 1 de la presente Resolución, debiendo ser acompañadas del proyecto de actividades conforme se establece en el Anexo 2. Los formularios para realizar la solicitud se pueden obtener en la página «web» de la Consejería de Agricultura y Pesca, www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ La presentación se hará en papel, y además se podrá presentar en soporte informático.

Las solicitudes, dirigidas a la Directora General de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, se podrán presentar en el Registro General de la Consejería de Agricultura y Pesca (C/ Tabladilla, s/n, 41071-Sevilla), así como en los lugares y por los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99 de 13 de enero, y 51.2 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Deberá acompañarse a la solicitud, la documentación exigida en el artículo 6.3 de la Orden de 6 de marzo de 2003, y la que expresamente se señale en el modelo de solicitud

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.