Besana

 

COMPRAS DE INTERVENCIÓN: ARROZ CÁSCARA.

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Marzo de 2005
Objetivo: 

Estabilizar los mercados y garantizar un nivel de renta a los agricultores del sector del arroz, si, en una o varias regiones de la Comunidad, los precios de mercado descendieren o amenazaren con descender en relación con el precio de intervención.

Concepto: 

Compras de intervención de arroz cáscara.

Se admitirán ofertas de partidas de arroz de un mínimo de 100 toneladas, homogéneas, de una sola variedad, y depositadas en un único lugar de almacenamiento.

Para evitar que el sistema de intervención se convierta en una salida en sí, a partir de la campaña 2004/05, dentro del período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de julio, y dentro del límite de 75 000 toneladas anuales, los organismos de intervención comprarán las cantidades de arroz con cáscara («arroz paddy») que se les ofrezcan, siempre que las ofertas cumplan las condiciones que se determinen, especialmente en lo que respecta a la cantidad y la calidad.

En la campaña de comercialización de 2003/04, durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2004, las cantidades compradas por los organismos de intervención deberán limitarse a 100000 toneladas.

REG1238/2004: cualquier entrega de arroz con

cáscara para su aceptación por el organismo de intervención con cargo a la campaña 2003/04 deberá producirse el 31 de agosto de 2004, a más tardar.

Beneficiario: 

Personas físicas o jurídicas tenedoras o poseedoras de partidas homogéneas de arroz cáscara de producción comunitaria, situadas en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Los organismos de intervención designados por los Estados miembros comprarán el arroz cáscara, recolectado en la Comunidad, que les sean ofrecidos, siempre que las ofertas reúnan las condiciones establecidas, en particular cualitativas y cuantitativas.

Periodo: 

El período de intervención debe limitarse a cuatro meses: desde el 1 de abril hasta el 31 de julio. Campaña de comercialización: del 1 de septiembre al 31 de agosto del año siguiente.

Importe: 

El precio de intervención del arroz con cáscara («arroz paddy») será de 150 euros/t. El precio de intervención se fijará para según la calidad tipo. Este precio de intervención estará sujeto a incrementos mensuales durante cada uno de los cuatro meses previstos para el periodo de intervención.

Solicitud: 

La oferta de venta deberá ser objeto de una solicitud escrita ante un organismo de intervención, presentada de acuerdo con un formulario establecido por este último. Para que pueda ser aceptada, deberá incluir:

1. nombre del ofertante,

2. lugar de almacenamiento del arroz objeto de la oferta,

3. cantidad, variedad, características principales y año de cosecha del arroz,

4. centro de intervención al que va dirigida la oferta.

La solicitud deberá incluir, además, la declaración de que el producto es de origen comunitario.

Servicios Centrales de la Consejería de Agricultura y Pesca (F.A.G.A.). Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.