Besana

 

MEDIDAS DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS DE INTEGRACIÓN Y DE COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS CON FINES DE CONCENTRACIÓN DE LA OFERTA.

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Febrero de 2008
Objetivo: 

Con este fin, el objeto de la presente Orden es el de fomentar la cooperación entre los agricultores, la industrias de transformación de los alimentos y de las materias primas.

Concepto: 

Las medidas previstas tendrán entre sus objetivos, además de procurar el equilibrio entre las diferentes fórmulas comerciales y el mantenimiento, impulso y modernización del sector comercial y su competitividad, sin perjuicio de la libre competencia, los siguientes:

- Mejora de la capacidad tecnológica de las empresas de comercialización en origen de productos agroalimentarios.

- Impulsar la creación de estructuras de comercialización desde el origen de los productos y apoyar su expansión.

- Fomentar la integración de las microempresas, pequeñas y medianas empresas agroalimentarias con el fin de dotarles de una estructura fuerte impulsando y modernizando el sector comercial y su competitividad, frente al sector distribuidor.

- Facilitar los instrumentos tendentes a la especialización, modernización y mejora de la gestión.

Conceptos subvencionables:

- Podrán acogerse a esta Orden la realización de estudios de viabilidad previos para creación y desarrollo de estructuras comerciales que integren a empresas ya existentes mediante procesos de fusión o de cooperación sobre proyectos de inversión para la modernización, ampliación, traslado, equipamiento y/o reforma de los establecimientos comerciales existentes para acoger a la nueva estructura comercial.

- Se considerará subvencionable la contratación de la asistencia técnica con entidades y empresas de consultoría especializadas.

Beneficiario: 

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones establecidas en la presente Orden las microempresas, pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de Andalucía que manifiesten su voluntad de constituir una estructura comercial de cooperación o integración de las mismas con el mismo fin.

Periodo: 

Pendiente de convocatoria pública.

Importe: 

Las subvenciones contempladas en este Decreto se materializarán a través de ayudas directas que no podrán superar el 50% del coste de los estudios de viabilidad objeto de la subvención.

Solicitud: 

Preferentemente, en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través del acceso a dirección web siguiente: www.juntadeandalucia/agriculturaypesca, disponible en el portal del ciudadano «andaluciajunta.es», dentro del apartado «administración electrónica», así como en la página web de la Consejería de Agricultura y Pesca, en la dirección www.juntadeandalucia/agriculturaypesca.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.