Besana

 

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES DE REPRESENTACIÓN Y COLABORACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Julio de 2005
Objetivo: 

El objeto de esta orden es la convocatoria para el año 2005 de las subvenciones a organizaciones del sector pesquero, a través de las siguientes actividades:

a) Incremento del número de socios.

b) Representación y defensa de los intereses de sus asociados, efectuadas por las organizaciones del sector pesquero contempladas en el artículo 2 de la Orden de bases reguladoras, ante los Órganos de la Administración General del Estado o de la Unión Europea o de ambas a la vez, así como actividades de participación en sus órganos colegiados o en otros órganos de carácter internacional.

c) Fomento del conocimiento, el estudio y la formación de sus asociados.

d) Elaboración de estudios o informes de especial interés para el sector extractivo, acuicultor y comercial pesquero en España.

e) Difusión y divulgación de aspectos de interés en materias relacionadas con el sector pesquero a través de la celebración de congresos, simposios, conferencias, ferias y otros actos similares.

Concepto: 

Conceptos subvencionables:

Se considerarán gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, y se realicen en el plazo establecido en el apartado 2 del artículo 1 de la presente Orden, y en concreto los siguientes:

a) Gastos de organización de jornadas, conferencias, impresión de folletos o cualquier otro material gráfico que tenga como objetivo difundir la actividad de la entidad solicitante.

b) Cuotas a satisfacer a las instituciones nacionales, comunitarias e internacionales en las que la solicitante esté integrada.

c) Gastos de viaje para la asistencia a reuniones, tanto nacionales como internacionales, relacionadas con el objeto de la presente norma.

d) Gastos originados en la formación del personal de la entidad solicitante en temas de gestión empresarial o política pesquera.

Beneficiario: 

a) Organizaciones profesionales del sector extractivo pesquero así como sus federaciones, confederaciones y uniones nacionales de cooperativas del mar.
b) Organizaciones representativas del sector de la acuicultura, del sector transformador y del sector comercializador mayorista.

c) Organizaciones sindicales constituidas con el fin de representar los intereses socioeconómicos de sus asociados, vinculadas al sector pesquero.

2. Las organizaciones integradas en otras de ámbito superior, o de igual rango, no tendrán derecho a recibir subvenciones por estas actividades, en el caso de que estas últimas lo soliciten.

Periodo: 

Plazo de 1 mes desde la publicación de la convocatoria.

Importe: 

La cuantía está sometida a las disponibilidades presupuestarias.

La cuantía total de las ayudas concedidas en ningún caso podrá superar la cantidad de trescientos mil quinientos seis euros.

En el supuesto de que la cuantía de las ayudas propuestas, una vez contabilizados los gastos subvencionables, superase dicha cantidad serán minoradas, a prorrata y proporcionalmente, entre todos los beneficiarios.

Solicitud: 

Las solicitudes de subvenciones se dirigirán al Presidente del FROM, conforme al modelo que se acompaña en el Anexo 1, acompañadas de la documentación que se indica en la Orden, y presentadas en el Registro General del FROM

VER IMPRESO DE SOLICITUD.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.