Besana

 

Reglamento técnico de control y certificación de plantas de vivero de frutales

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Octubre de 2010
Objeto: 

Mediante este Real Decreto 929/1995 se completa la transposición de la Directiva 92/34/CEE y se transponen en su integridad las Directivas 93/48/CEE, 93/64/CEE y 93/79/CEE (materiales de multiplicación de frutales y plantones, vigilancia y control de proveedores y establecimientos; y listas de variedades de materiales de multiplicación de frutales y de plantones de frutal elaboradas por proveedores).

Concepto: 

El presente Reglamento se aplica a la producción, comercialización e importación de plantas de vivero de que se utilicen directa o indirectamente para la producción de sus frutos, así como los híbridos intergenéricos, interespecíficos o intervarietales que puedan tener la misma utilización. Se incluyen:

1.-Cítricos.

2.-Frutales de hueso y pepita ("prunus", "pyrus", "malus" y "cydonia").

3.-Otros frutales: géneros juglans, corylus, pistacia, ribes y rubus.

4.-Género Olea (Olivo).

5.-Género Fragaria (fresa).

6.-Género Musa (platanera ).

7.-Género Persea (aguacate).

Se incluyen igualmente los portainjertos y otras partes de plantas de otros géneros o especies, o sus híbridos, si se injertan o deben injertarse en ellos materiales de uno de los citados géneros o especies o sus híbridos.

La reglamentación observa aspectos referentes a las variedades, indicaciones sobre la producción en vivero y los requisitos de calidad, los controles a seguir, normativa para proveedores y laboratorios; y en el ámbito comercial, cuestiones relativas al etiquetado, la documentación comercial, certificados, comercio exterior e intracomunitario y sanciones.

De este reglamento se excluyen, ateniéndose a su respectiva reglamentación, el material citado objeto de pruebas o fines científicos, labores de selección o de medidas para conservación de diversidad.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.