Besana

 

Quesos Doñana obtiene dos medallas de oro en los Premios Mundiales del Queso

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Octubre de 2009
Redacción

Esta empresa, en proceso de certificación de la Etiqueta Doñana 21, ve reconocida su producción pionera en la comarca con las variedades de Queso curado de oveja y Queso curado en pimentón

A principios de octubre, la empresa Quesos Doñana, ubicada en Bonares (Huelva), ha recibido dos medallas de oro en los Premios Mundiales del Queso (World Cheese Awards), celebrados por primera vez este año en las Islas Canarias. Estos galardones, que durante 20 años se han llevado a cabo en el Reino Unido, cuentan con un jurado compuesto por 130 catadores, que anualmente elige el mejor queso del mundo, entre los participantes procedentes de los 5 continentes.

El palmarés de los premios está organizado por categorías, estableciéndose distinciones dentro de cada una de ellas, y entre las que han destacado las variedades galardonadas aportadas por Quesos Doñana, concretamente el Queso curado de oveja y el Queso curado en pimentón.

Quesos pioneros en el entorno natural y con calidad garantizada

Estas distinciones se suman a otras ocho que ya ostenta esta empresa que nació hace ahora dos años, y que se encuentra en proceso de certificación de la Etiqueta Doñana 21, incorporando así una Gestión de la Calidad en sus procesos y de Respeto Ambiental (normativas internacional es ISO 9001 y ISO 14001, respectivamente) que garantiza Aenor a través de sus auditorías.

Para Rocío Lepe, una de las responsables de la empresa, el secreto de nuestro éxito reside en que elaboramos un queso totalmente artesano, sin ningún tipo de conservantes ni aditivos, siguiendo las tradiciones y apostando por la calidad. Para esta joven empresaria, unir las últimas tecnologías en producción, y las propias características del entorno natural de Doñana, dan como resultado un producto altamente saludable y con una variedad de sabores que satisfacen a los paladares más exquisitos y selectos.

Entre otros galardones obtenidos por Quesos Doñana, destacan el V Premio Joven Emprendedor de la provincia convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el Premio a la Mejor Empresa Sostenible, o el galardón catalán Premio Lactium Oro, concedido a uno de sus quesos tiernos.




Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.