Besana

 

Agricultura pone a disposición del sector un correo electrónico para hacer consultas sobre la polilla del tomate Tuta absoluta

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía

Además de otras herramientas informativas, la Consejería de Agricultura está realizando jornadas técnicas

La Consejería de Agricultura y Pesca ha diseñado y puesto en marcha la dirección de correo electrónico tutaabsoluta.cap@juntadeandalucia.es para que técnicos, agriculto-res y manipuladores de frutas y hortalizas pueden solicitar información o realizar consultas sobre la polilla del tomate Tuta absoluta. Asimismo, el sector puede obtener información sobre esta plaga a través del enlace de la Red de Alarma Fitosanitaria (RAIF). www.cap.junta-andalucia.es/agriculturaypesca/raif/, en la que se puede consultar sobre el cumplimiento de las medidas provisionales para el control de la misma.

Estas son algunas de las herramientas que forman parte de las actuaciones incluidas en El Plan Andaluz de Manejo Integrado para el Control de la Polilla del Tomate (Tuta Absoluta), puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca. Además para reforzar la comunicación sobre este asunto dirigida al sector se ha editado un folleto informativo y una ficha de información fitopatológica que contiene una descripción del insecto y su biología, los daños que provoca y las distintas estrategias de control.
Otros instrumentos establecidos en el citado Plan de la Junta son las jornadas téc-nicas, como las que se han celebrado en Motril (Granada), y en las que se ha informado a los interesados sobre cuáles son las estrategias de control integrado que existen para combatir esta polilla.

En este sentido, los técnicos responsables de impartir esta formación han detallado a los asistentes las medidas necesarias que deben adoptar agricultores, semilleros y centros de manipulación para evitar la propagación y conseguir un manejo adecuado de la plaga.

En las jornadas se ha abordado tanto la biología y comportamiento de la plaga como las herramientas que existen actualmente para combatirla, así como los avances científicos obtenidos en la materia. Con ello se pretende fomentar una estrategia de control que incorpore métodos culturales, biológicos y químicos de manera integrada, sin perjudicar a los polinizadores.

Por su parte, los participantes han tenido la oportunidad de dar a conocer su opi-nión y de debatir sobre la situación actual en la mesa redonda que se ha organizado a modo de cierre de la jornada.

Grupo de Trabajo

Para hacer un seguimiento de la Tuta absoluta la Consejería de Agricultura creó en septiembre último un grupo de trabajo permanente que actúa como órgano de consulta y vigilancia de su evolución. Igualmente se encarga de analizar las medidas adoptadas para su control y de actuar como interlocutor de la Consejería con el sector.

Viernes, 21 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.