Besana

 

Agricultura salvaguarda los intereses de los pequeños productores del Marco de Jerez, en el Plan de Actuación del sector

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía
Agricultura salvaguarda los intereses de los pequeños productores del Marco de Jerez, en el Plan de Actuación del sector
Agricultura salvaguarda los intereses de los pequeños productores del Marco de Jerez, en el Plan de Actuación del sector

Aguilera impulsa medidas concretas para fortalecer a los viñistas y cooperativas que pueden estar atravesando mayores dificultades económicas

La Consejería de Agricultura incluirá en el Plan de Actuación del Marco de Jerez medidas concretas que garanticen la sostenibilidad económica de los productores y cooperativas, que están atravesando en la actualidad las peores dificultades económicas. Así lo ha anunciado Aguilera a las organizaciones ASAJA, COAG y AECOVI, con las que ha mantenido un reunión de trabajo.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Agricultura y en el que también han participado el viceconsejero de Agricultura, Juan Ignacio Serrano, y la secretaria general de Agricultura, Mabel Salinas, se enmarca dentro del diálogo con los diferentes agentes implicados en el Marco de Jerez. Durante la reunión, la consejera de Agricultura ha analizado la situación actual del sector y se ha interesado especialmente por conocer las vicisitudes por las que atraviesan los productores, que son el eslabón más débil de la cadena.

En este sentido, Clara Aguilera se ha comprometido con las organizaciones agrarias y con los representantes de las cooperativas a trabajar en un paquete de medidas que fortalezcan al sector. Tras la información recogida de los representantes de los agriculto-res, la Consejería de Agricultura iniciará, a partir del próximo martes, los trabajos para diseñar las medidas específicas que garanticen el futuro de las pequeñas explotaciones de la zona, en el contexto del Plan de Actuación del Vino de Jerez.

La consejera de Agricultura ha recordado a los representantes de los productores que la Junta de Andalucía tiene sus puertas abiertas al sector con el objetivo de alcanzar una solución que permita resolver los problemas coyunturales y estructurales del vino de Jerez.

La reunión celebrada con ASAJA, COAG y AECOVI se ha producido a petición de la Consejería de Agricultura. Está previsto mantener en los próximos días un encuentro similar con los representantes de las bodegas del Marco.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.