Besana

 

Andalucía reclama tomar parte en la comisión bilateral con Marruecos para velar por los intereses del sector hortofrutícola

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Octubre de 2009
Consejería de Agricultura y Pesca
Andalucía reclama tomar parte en la comisión bilateral con Marruecos para velar por los intereses del sector hortofrutícola
Andalucía reclama tomar parte en la comisión bilateral con Marruecos para velar por los intereses del sector hortofrutícola

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha expresado en la Cámara andaluza su solidaridad con los productores

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha defendido en el Pleno del Parlamento la necesidad de que el Gobierno andaluz participe en la Comisión Bilateral con Marruecos para defender mejor los intereses y evitar una agresión directa a las producciones de frutas y hortalizas andaluzas. La consejera ha aprovechado su intervención en la Cámara autonómica para manifestar su solidaridad y reiterar el respaldo del Gobierno andaluz al sector hortofrutícola.

Mi obligación es defender a nuestro sector, ha manifestado Aguilera, quien ha añadido que vamos a estar muy vigilantes para que se vele por el cumplimiento riguroso de las condiciones establecidas en el Acuerdo de Asociación, prestando especial atención a los contingentes y el calendario para que no se vean perjudicadas las producciones andaluzas.

En respuesta a una pregunta sobre las actuaciones del Gobierno en esta materia, la titular de Agricultura ha señalado que se ha ofrecido al sector y al Ministerio del ramo para salvaguardar sus intereses. Asimismo, ha recordado que la Junta ya viene trabajando en este asunto en el ámbito de sus posibilidades, dado que los Acuerdos de Asociación los negocia directamente la Unión Europea con los países afectados.

Dentro de las actuaciones realizadas por su departamento, Clara Aguilera ha recordado al acuerdo en defensa de los intereses de los productores y comercializadoras del tomate fresco, promovido por Andalucía y al que se adhirieron la Región de Murcia, el Gobierno de Canarias y la Generalitat Valenciana. El objetivo de este acuerdo es adoptar una postura común ante la renovación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos, siempre defendiendo los intereses de España como principal país productor europeo.

Antes de concluir, la consejera se ha ofrecido a éste y cualquier otro sector productivo andaluz para analizar, estudiar y consensuar posturas conjuntas que refuercen la defensa de sus intereses. El sector sabe que no está solo y que mi obligación como responsable de Agricultura es respaldarle y defenderle, en este caso, de las agresiones que supone la entrada de más cupo de producciones o fuera de los plazos acordados, ha declarado.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.