Besana

 

Aprobada la Guía del etiquetado facultativo de la carne de cordero y cabrito

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Octubre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Aprobada la Guía del etiquetado facultativo de la carne de cordero y cabrito
Aprobada la Guía del etiquetado facultativo de la carne de cordero y cabrito

El objetivo de esta guía es establecer las condiciones marco que permitan la aplicación del etiquetado facultativo por parte de los operadores interesados.

El Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino ha publicado en el BOE una Resolución de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, por la que se aprueba la Guía del etiquetado facultativo de cordero y cabrito.

 

La Guía se aplicará a la carne fresca, refrigerada y congelada de cordero y cabrito de edad inferior a 5 meses, que se comercializara bajo un pliego de condiciones aprobado oficialmente que proporcionará al consumidor información veraz sobre características adicionales de los productos no incluido en las normas de etiquetado mínimo obligatorio, y cuyo cumplimiento certifique un organismo independiente de control.

 Toda carne que se comercialice bajo estos pliegos de condiciones deberá llevar en su etiqueta una información entre la que se encuentra el país de nacimiento de los animales lo que permite diferenciar a los corderos y cabritos producidos en España.

 Las menciones facultativas harán referencia a una de las siguientes características del sistema de producción la raza de los animales y el tipo de alimentación.

 También se regulan en esta Guía aquellas menciones relativas a las denominaciones de venta según el peso de las canales.

 Los operadores económicos u organizaciones a los que se les haya aprobado un pliego de condiciones de etiquetado facultativo en base a las condiciones de esta Guía, podrán solicitar las subvenciones previstas en el anexo III del Real Decreto por el que se establecen las bases reguladores para la concesión de las subvenciones a las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.