Besana

 

Asaja Sevilla creará patrullas de autodefensa si no bajan los robos en el campo

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Octubre de 2009
Redacción

La organización agraria Asaja de Sevilla ha anunciado que crearán patrullas de autodefensa si las autoridades no trabajan "con urgencia" para que bajen los robos cometidos en las explotaciones agrarias de la provincia.

Tras culpar a la Delegación del Gobierno de "la ineficacia de la Guardia Civil en la protección de bienes y personas en el mundo rural", Asaja indica en un comunicado que llevan años denunciando los robos pero sin lograr una solución al problema.

Asaja pide que "el mundo rural deje de ser un espacio abandonado a las mafias del robo tanto de fincas, aperos, aceitunas, ganado, instalaciones eléctricas y de todo tipo de bienes", y señala que crearán las patrullas "si los políticos no se toman más en serio este asunto".

La "pésima eficacia" en las labores de la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los bienes en el medio rural se produce, según Asaja, por el "tremendo desinterés del delegado del Gobierno y del presidente de la Junta de Andalucía" por las zonas rurales.

Eso se traduce en la carencia de presupuestos suficientes y en la escasez de efectivos dedicados a la protección del ámbito rural, cuyos agentes están peor pagados en comparación con otras Fuerzas de Seguridad del Estado, de las autonomías o los municipios, lo que les "desmotiva", afirma Asaja.

La organización agraria califica como "insoportable e inadmisible" que se "dilapiden grandes fondos presupuestarios en cuestiones secundarias, cuando no sectarias e incluso particulares", y sin embargo no se potencie la seguridad en el campo.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.