Besana

 

Carlos Álvarez, la empresa Núñez de Prado y el Hotel Villa Oniria, entre los Premios Andalucía del Turismo 2009

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía

Córdoba acoge el acto de entrega de estos galardones con los que la Junta reconoce la labor de empresas, entidades y personas en favor del sector

El barítono Carlos Álvarez, la empresa Núñez de Prado, el Hotel Villa Oniria, la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada, el diario La Voz de Cádiz, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y el trabajador Miguel Garrido han resultado galardonados con los Premios Andalucía del Turismo 2009, que se entregan el viernes 9 de octubre en Córdoba.

Estos reconocimientos destacan la labor de personas o entidades en favor del sector y se convocan en siete modalidades: Institución pública o privada; Empresa o empresario; Trabajador; Excelencia en la Gestión, Comunicación; y Formación e Investigación. A ellas se suma la categoría de Embajador de Andalucía, que tiene carácter bienal.

Así, el barítono malagueño Carlos Álvarez ha recibido el premio Embajador de Andalucía por su labor en la difusión de la cultura de la región por los principales escenarios operísticos del mundo y sucede así al otorgado hace dos años a los diseñadores sevillanos Victorio&Lucchino.

En la modalidad de Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo, se ha distinguido la trayectoria de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada, que agrupa a 120 socios y engloba a las principales firmas del sector de las comarcas de Baza y Huéscar. Entre sus actividades principales, destaca su contribución a la promoción nacional e internacional de Granada como destino turístico mediante una activa participación en ferias y eventos.

Mejor labor empresarial

Como Empresa o Empresario ha sido reconocida la firma Núñez de Prado, dedicada desde hace siete generaciones al cultivo de 700 hectáreas de olivar en lo que hoy es la Denominación de Origen Baena y caracterizada por conjugar en sus procesos productivos el respeto por la naturaleza (posee certificación ecológica desde 1990), técnicas artesanales e implantación de técnicas innovadoras. Integrada en el club de producto Córdoba Ecológica: Cultura y Salud, sobresale también por su labor de fomento del aceite como concepto cultural y reclamo turístico singular de la oferta de la Comunidad autónoma.


Por su parte, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves recogerá el galardón correspondiente a la modalidad de Formación e Investigación Turística. Esta entidad promotora ha impulsado el desarrollo de esta comarca malagueña mediante una adecuada planificación del destino, basada en criterios de diversificación, calidad y sostenibilidad ambiental. Su gestión ha sido tomada como ejemplo dentro de planes nacionales y ha sido reconocida por la Comisión Europea con el premio EDEN Destino de Excelencia Turística del pasado año.

En la categoría de Excelencia en la Gestión, el premio ha recaído en el Hotel Villa Oniria, que representa un modelo de rehabilitación de un antiguo palacete del siglo XIX en el centro urbano de Granada incorporando las nuevas tecnologías en sus zonas comunes y habitaciones.

Asimismo, en la modalidad de Comunicación ha sido galardonada la directora de La Voz de Cádiz, Lalia González Santiago, como representante de la candidatura conjunta del Grupo Vocento, tanto por los méritos del programa de radio Protagonistas del Turismo como de la sección que publica este diario dedicada a la industria turística de la comunidad. Por último, Miguel Garrido González, empleado de hostelería desde el año 1968, ha obtenido el galardón que reconoce al Trabajador perteneciente al Sector Turístico Andaluz.

Viernes, 21 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.