Besana

 

COAG pide destruir el 30% de la producción de pepino para subir los precios

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Octubre de 2009
Redacción
COAG pide destruir el 30% de la producción de pepino para subir los precios
COAG pide destruir el 30% de la producción de pepino para subir los precios

La organización agraria COAG de Granada ha solicitado que todo el sector apoye la destrucción del 30 por ciento de la producción de pepino con el objetivo de contrarrestar la saturación de producto en el mercado y favorecer la subida de precios en un corto periodo de tiempo.

Según ha informado COAG Granada propone que todos los agentes del sector -productores, cooperativas y comercializadoras- se sumen a esta medida y colaboren en la retirada de esta producción a la entrada de cooperativas y alhóndigas.

La organización ha anunciado que pondrá en marcha "piquetes informativos" por las empresas para explicar a los agricultores los motivos por los que se lleva a cabo la retirada de parte de la producción y su utilidad de cara a recuperar los precios.

Considera que la campaña ha comenzado de manera "nefasta" para todas las producciones hortícolas y sobre todo para el pepino.

Ha apuntado que la que es la principal producción hortícola de la provincia está vendiéndose a "precios ruinosos" (0,08 euros por kilo), muy por debajo de su coste de producción, lo que sitúa a miles de productores "en una situación crítica".

La alarma en el sector resulta "justificada", a su juicio, puesto que en menos de una semana el precio del pepino ha llegado a caer hasta un 25 por ciento y la campaña de recolección no ha hecho más que empezar.

Para COAG, esta medida es un mecanismo eficaz para aliviar de producción el mercado europeo, lo que defiende que conllevará una subida inmediata de las cotizaciones en origen.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.