Besana

 

Dos libros españoles sobre el Rioja y la vid andaluza, premiados por la OIV

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Octubre de 2009
Redacción
Dos libros españoles sobre el Rioja y la vid andaluza, premiados por la OIV
Dos libros españoles sobre el Rioja y la vid andaluza, premiados por la OIV

Los libros "Análisis de un sector: el Rioja entre dos siglos", del español Emilio Barco Royo, y "Caracterización y conservación del recurso fitogenético Vid Silvestre en Andalucía" de Gumersindo Borrero, han sido galardonados con los premios anuales de la OIV 2009.

Editada por el Gobierno de La Rioja, la obra de Barco Royo recibió el premio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) en la categoría de economía, en una ceremonia celebrada en la sede del organismo en París, informó la organización.

En la categoría de viticultura, el jurado, reunido el pasado 1 de julio en el 32º Congreso Mundial de la Viña y el Vino celebrado en Zagreb (Croacia), seleccionó la obra coordinada por Borrero y editada por la Fundación Andaluza del Alcornoque y el Corcho.

El galardón de la categoría de enología recayó en los franceses Gérard Liger-Belair y Joël Rochard por el volumen "Le vins effervescents: du terroir à la bulle", mientras que el esloveno Dusan Tercelj se llevó el premio de historia, literatura y bellas artes por su obra "Kultura vina na Slovenskem".

En la categoría de monografías y estudios especializados de carácter científico, el premio se atribuyó a los croatas Edi Maletic, Jasminka Karoglan Kontic e Ivan Pejic por "Vinova Loza: ampelografija, ecologija, oplemenjivanje".

El estadounidense Richard Mendelson fue galardonado en el apartado de derecho gracias a su obra "From Demon to Darling: A legal history of wine in América"

Por último, el jurado concedió una mención especial en monografías y estudios especializados de carácter descriptivo y promocional al rumano Valeriu D. Cotea por "Podgoria Cotnari", mientras que el premio en esta categoría lo recibió el croata Nikola Mirosevic por "The story of a great Croatian wine".

Los premios de la OIV, que se entregan desde hace 79 años, buscan recompensar obras cuyo contenido representa "una aportación científica original, pertinente y de alcance internacional para el sector de la viña y el vino.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.