Besana

 

El Buque "Emma Bardán" inicia un estudio sobre el boquerón y la sardina en el Golfo de Cádiz

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Octubre de 2009
Redacción
boquerones
boquerones

El buque de investigación oceanográfica y pesquera "Emma Bardán", adscrito a la Secretaría General del Mar, ha comenzado, por segundo año consecutivo, la campaña de estudio de acústica en el Golfo de Cádiz para evaluar el reclutamiento de boquerón y sardina, entre otras especies.

 

Según ha explicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado, el estudio se desarrolla desde la zona frente a la localidad lusa de Tavira hasta la Bahía de Cádiz.

 

Ha detallado que consistirá en la evaluación del reclutamiento (individuos que acaban de incorporarse a la pesquería) para las especies de boquerón y sardina, así como la evaluación y cartografiado de la distribución de los cardúmenes de estas especies en el área de estudio.

 

Ha indicado que el estudio se realiza en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y que durante los once días de prospección un grupo de científicos del instituto estudiarán la relación de la distribución de las especies estudiadas con las condiciones ambientales encontradas mediante la utilización de la ecosonda de pesca EK60 y con la sonda CTD.

 

Ha recordado que el buque "Emma Bardán" acaba de concluir, tras 23 días de evaluación, la campaña Cantábrico-Noroeste, que este año ha estado dirigida al cartografiado de la zona de veda de la cigala en ese caladero, y ha precisado que con el proyecto que ahora inicia completará la novena campaña oceanográfica del presente año.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.