Besana

 

El Gobierno de España aprueba un suplemento de crédito de 4,2 millones de euros para el Fondo Español de Garantía Agraria

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Octubre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Estos fondos permitirán impulsar el desarrollo del Plan de Ortofotografía Aérea y mejorar la coordinación con los organismos pagadores ante la inminente Presidencia española de la UE

El Consejo de Ministros ha aprobado un suplemento de crédito en el presupuesto del organismo autónomo Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) de 4.284.320 euros para el desarrollo del Plan de Ortofotografía Aérea y la mejora de la coordinación con los organismos pagadores.

 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) junto con las comunidades autónomas está desarrollando el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) con el fin de obtener la fotografía aérea adecuada para su integración en el Proyecto SIG control de la PAC, el sistema de información geográfico que registra de forma permanente todas y cada una de las modificaciones que se dan en el mundo agrario con respecto a las parcelas cultivadas por los agricultores.

 

El FEGA es el principal organismo que emplea la ortofotografía generada, motivo por el cual es también un participante destacado en el aspecto económico del Programa Nacional de Ortofotografía Aérea. Además, el FEGA ha asumido el compromiso con la Comisión Europea de efectuar una serie de acciones que den como resultado la puesta al día de los datos del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), lo que supone un gasto de 3.496.320 euros.

 

Por otra parte, entre las actividades previstas para desarrollar la función de coordinación del FEGA respecto a los organismos pagadores existentes se han puesto en marcha dos nuevos proyectos de inversiones reales: 'Actualización del control de cumplimiento de la condicionalidad' y 'Mejora de los procesos asociados a los pagos directos'.

 

Estas actividades estaban planificadas para su realización en el 2009 y primer semestre del 2010, pero la próxima Presidencia española de la UE, que arranca el próximo 1 de enero, y la celebración de diferentes reuniones con los directores de organismos pagadores de los demás estados miembros, así como el mejor aprovechamiento de los recursos y la optimización del tiempo de las visitas que deben realizarse a las comunidades autónomas aconsejan el adelanto de las actividades programadas y la finalización de las mismas durante este año. En consecuencia se adelanta a este ejercicio la inversión de 788.000 euros prevista para el 2010.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.