Besana

 

El MARM analiza la normativa comunitaria y la valorización energética de los subproductos animales (SANDACH)

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Octubre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

El Plan Nacional Integral SANDACH establece como uno de sus objetivos el apoyo a las tecnologías de valorización frente a las de eliminación, con el objeto de mejorar la sostenibilidad económica de la gestión de los subproductos

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha realizado hoy una jornada con representantes de las distintas administraciones, de las organizaciones agrarias y de empresas relacionadas con el sector, para analizar algunos cambios de la normativa comunitaria y la potencialidad de la utilidad energética sobre los Subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH).

Durante reunión también se han expuesto las novedades recogidas en el plan de biodigestión de purines (presente en la normativa nacional), para la utilización energética de este tipo de subproducto.

El Plan Nacional Integral SANDACH, establece como uno de sus objetivos el apoyo a las tecnologías de utilización energética frente a las de eliminación, con el objeto de mejorar la sostenibilidad económica de la gestión de los subproductos.

Sin embargo, y dado que intervienen múltiples sectores, marcos legislativos y administraciones, para poder desarrollar correctamente las líneas de actuación del Plan, es necesario aumentar el grado de conocimiento sobre las diferentes vías de gestión, entre ellas, la producción de biogás desde los puntos de vista técnico, legal, económico, sanitario y ambiental.

En el transcurso de la jornada también se han presentado varias experiencias que se están realizando en la actualidad, como las instalaciones de valorización de residuos orgánicos, así como una serie de proyectos para la utilización de determinados SANDACH. También se han analizado otros sistemas integrados de gestión de residuos orgánicos biosostenibles que se van a comenzar a implantar próximamente.

La jornada técnica ha servido para intercambiar opiniones y experiencias entre todos los asistentes y mediante el debate en grupos de trabajo, se han identificado las principales dificultades y debilidades que plantean la valorización energética de SANDACH y las posibles alternativas para resolverlas. Para finalizar la jornada se ha realizado una visita a una planta de biogás.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.