Besana

 

El MARM convoca la I Demostración Internacional de distribución Mecanizada de Abonos Minerales en Cañada Rosal (Sevilla)

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Octubre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
El MARM convoca la I Demostración Internacional de distribución Mecanizada de Abonos Minerales en Cañada Rosal (Sevilla)
El MARM convoca la I Demostración Internacional de distribución Mecanizada de Abonos Minerales en Cañada Rosal (Sevilla)

Podrán inscribirse y participar tanto fabricantes como representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual en caso de prototipos no comercializados.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria de la I Demostración Internacional de distribución Mecanizada de Abonos Minerales que se celebrará el 12 de noviembre de 2009, en la finca Cañada Jimena, ubicada en el término municipal de Cañada Rosal (Sevilla), en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

 

El plan de medidas urgentes de la estrategia española de cambio climático, energía limpia, aprobado en Consejo de Ministros de 20 de julio de 2007, contempla la reducción del uso de fertilizantes nitrogenados. Dentro de esta medida se incluyen una serie de actuaciones encaminadas a la utilización de equipos mecánicos de distribución de abonos que permitan controlar su aplicación, para evitar la contaminación de corrientes de agua.

 

Asimismo una agricultura moderna y competitiva requiere una fertilización racional de los cultivos, utilizando la dosis adecuada en el momento más oportuno. Para conseguir este objetivo es también importante que se utilicen buenos equipos de distribución, que garanticen una homogeneidad en la aplicación de abonos, minimizando las pérdidas de este medio de producción.

 

Por tanto, es importante para los agricultores disponer de una información actualizada sobre la maquinaria más moderna existente en el mercado, y más aún verla evolucionar en trabajo real en las propias condiciones de la explotación.

 

Podrán inscribirse y participar en esta Demostración tanto fabricantes como representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual en caso de prototipos no comercializados. Se podrán presentar máquinas y equipos concebidos para mecanizar la distribución de abonos minerales.

 

La Demostración consistirá en la realización de pruebas de funcionamiento, en condiciones de trabajo real, de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que estén diseñadas, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada participante en función de las características de las máquinas y equipos que presente.

 

El plazo de presentación de las peticiones de inscripción finaliza el 5 de noviembre de 2009.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.