Besana

 

El MARM muestra a técnicos sudamericanos modelos españoles de producción agraria

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Octubre de 2009
Redacción

La vigésima edición del Curso Internacional de Especialización en Desarrollo Rural ha permitido mostrar los nuevos modelos de producción agraria que se utilizan en España a los 23 técnicos de 13 países iberoamericanos que han participado en esta iniciativa.

Así lo ha asegurado la subdirectora general de Igualdad y Modernización del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Paloma López-Izquierdo durante la clausura de esta actividad, que ha sido organizada por el MARM en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), según ha indicado el MARM en un comunicado.

Ha explicado que, en opinión de López-Izquierdo, esta actividad, que se ha impartido en el Centro Nacional de Capacitación del MARM en San Fernando de Henares desde el pasado 31 de agosto, ha permitido dar a conocer algunos de los paisajes agrarios de España y la agricultura que se practica en los mismos, con especial atención a la aplicación de tecnologías innovadoras y a los nuevos modelos de producción agraria que conservan.

Ha añadido que también ha mostrado cómo son las sociedades rurales en las que están inmersas estas agriculturas y las transformaciones que unas y otras han sufrido en las últimas décadas.

En relación con el contenido del curso, ha destacado que, entre la información que se ha facilitado a los participantes, está la referida a instrumentos de intervención como la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural y el Reglamento del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), con especial referencia a la Red Rural Nacional.

López-Izquierdo ha explicado que este programa también ha permitido comprobar cómo se aplican los aspectos teóricos en los distintos territorios visitados y, para ello, ha analizado las estrategias y metodologías utilizadas.

Asimismo, ha asegurado que el curso ha permitido constatar los cambios que ha experimentado el medio rural español en un período de tiempo "muy corto" y ha indicado que esa transformación ha permitido pasar de una agricultura de subsistencia y una sociedad rural "tradicional", a una agricultura "profesionalizada" y a una sociedad rural "moderna".

Ha manifestado su confianza en que los conocimientos adquiridos se puedan traducir en un trabajo "más eficaz" de todos los alumnos para que los agricultores y la población del medio rural de los distintos países representados en el curso eleven su calidad de vida "en el marco de sociedades cada vez mas justas y desarrolladas".

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.