Besana

 

Empresas agroalimentarias andaluzas representan a la comunidad en la Feria Internacional Anuga de Colonia

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía
Anuga 2009
Anuga 2009

La Agencia de Promoción Exterior, Extenda, y Calidad Certificada apoyan la presencia de 48 firmas en la muestra alemana

Andalucía ha estado representada en la Feria internacional Anuga 2009 de Colonia (Alemania) por 48 empresas agroalimentarias, cuya presencia ha estado organizada por las consejerías de Economía y Hacienda y Agricultura y Pesca, a través Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y Calidad Certificada, así como por el Consejo Andaluz de Cámaras.

Durante la muestra, el espacio llamado Andalusian Dressing Tasting Bar, en el Pabellón Oficial Andaluz, fue el lugar donde los medios de comunicación, distribuidores y agentes del canal Horeca, votaron y degustaron la selección de aceites, vinagres y sales de Andalucía.

Asimismo, las marcas que resultaron elegidas como favoritas para los profesionales fueron las siguientes: aceite Cortijo de Suerte Alta (Núñez de Prado), vinagres Vinum Acre (Ánima Áurea) y sal Biznaga (Biznaga Spanish Delights). Además, las empresas andaluzas en Anuga presentaron sus últimas novedades, donde destacaron Real Carolina, con el primer paté sin grasa del mundo, o Momba y su aceite para niños.

De este modo, las firmas andaluzas que han participado con el apoyo de Extenda provienen de diferentes ciudades como Jaén (Sierra de Cazorla, Aceitunas Tatis, Productos de la Real Carolina, Coperunión, Olivar de Segura, Emilio Vallejo, Aceites Guadalentín, Anima Aurea, Hacienda La Laguna, Sociedad Nuestra Señora del Carmen, Monva, Castillo de Canena Olive Juice, Alcanova, Hijos de Felipe Martínez y Productos J. Jiménez).

Además, nueve son de Córdoba (Aceites Monterreal, Alimentos Iberandalus, Anfora Quality Products, Muñoz Vera e Hijos, Andrés Berral Baena Ind. Cárnicas, Envasados Lola, Consorcio Exportador Andaluz, Hnos. Rodríguez Barbancho y Membrillo El Quijote) y seis representan a Málaga (Sola de Antequera, Frumaco, Miguel Ángel Palomo, Almendrera del Sur, Triselecta y Biznaga Spanish Delights).

También participaron diez firmas sevillanas (Sovena, Migasa, Oleoestepa, Torres y Ribelles, Nuestra Señora de las Virtudes, Consorcio de Jabugo, Productos Ibéricos Domecq, Hermabar Nueva, Salysol y Bética Foods); cinco de Granada (Piscifactoría de Sierra Nevada, Tostaderos Sol del Alba, Aceites Echinac, Penibética e Industrias Cárnicas Zurita); y cinco de Cádiz (Atunes del Maresme, Foods&Drinks From Spain, Maxmérida, Vinagres de Yema y Aecovi Jerez).

Por otra parte, las firmas de la comunidad ofrecieron degustaciones en un punto de encuentro del pabellón andaluz para favorecer el acercamiento comercial de los productos e involucrar a las marcas en las actividades del sector. Anuga 2009 reunió a más de 160.000 visitantes profesionales y 6.522 empresas de 97 países, y España ocupó la tercera posición en número de expositores.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.