La Agencia de Promoción Exterior, Extenda, y Calidad Certificada apoyan la presencia de 48 firmas en la muestra alemana
Andalucía ha estado representada en la Feria
internacional Anuga 2009 de Colonia (Alemania) por 48 empresas
agroalimentarias, cuya presencia ha estado organizada por las
consejerías de Economía y Hacienda y Agricultura y Pesca, a través
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y Calidad Certificada,
así como por el Consejo Andaluz de Cámaras.
Durante
la muestra, el espacio llamado Andalusian Dressing Tasting Bar, en el
Pabellón Oficial Andaluz, fue el lugar donde los medios de
comunicación, distribuidores y agentes del canal Horeca, votaron y
degustaron la selección de aceites, vinagres y sales de Andalucía.
Asimismo,
las marcas que resultaron elegidas como favoritas para los
profesionales fueron las siguientes: aceite Cortijo de Suerte Alta
(Núñez de Prado), vinagres Vinum Acre (Ánima Áurea) y sal Biznaga
(Biznaga Spanish Delights). Además, las empresas andaluzas en Anuga presentaron sus
últimas novedades, donde destacaron Real Carolina, con el primer paté
sin grasa del mundo, o Momba y su aceite para niños.
De
este modo, las firmas andaluzas que han participado con el apoyo de
Extenda provienen de diferentes ciudades como Jaén (Sierra de Cazorla,
Aceitunas Tatis, Productos de la Real Carolina, Coperunión, Olivar de
Segura, Emilio Vallejo, Aceites Guadalentín, Anima Aurea, Hacienda La
Laguna, Sociedad Nuestra Señora del Carmen, Monva, Castillo de Canena
Olive Juice, Alcanova, Hijos de Felipe Martínez y Productos J. Jiménez).
Además,
nueve son de Córdoba (Aceites Monterreal, Alimentos Iberandalus, Anfora
Quality Products, Muñoz Vera e Hijos, Andrés Berral Baena Ind.
Cárnicas, Envasados Lola, Consorcio Exportador Andaluz, Hnos. Rodríguez
Barbancho y Membrillo El Quijote) y seis representan a Málaga (Sola de
Antequera, Frumaco, Miguel Ángel Palomo, Almendrera del Sur, Triselecta
y Biznaga Spanish Delights).
También
participaron diez firmas sevillanas (Sovena, Migasa, Oleoestepa, Torres
y Ribelles, Nuestra Señora de las Virtudes, Consorcio de Jabugo,
Productos Ibéricos Domecq, Hermabar Nueva, Salysol y Bética Foods);
cinco de Granada (Piscifactoría de Sierra Nevada, Tostaderos Sol del
Alba, Aceites Echinac, Penibética e Industrias Cárnicas Zurita); y
cinco de Cádiz (Atunes del Maresme, Foods&Drinks From Spain,
Maxmérida, Vinagres de Yema y Aecovi Jerez).
Por
otra parte, las firmas de la comunidad ofrecieron degustaciones en un
punto de encuentro del pabellón andaluz para favorecer el acercamiento
comercial de los productos e involucrar a las marcas en las actividades
del sector. Anuga 2009 reunió a más de 160.000 visitantes profesionales
y 6.522 empresas de 97 países, y España ocupó la tercera posición en
número de expositores.