Besana

 

Empresas andaluzas presentan en la Feria Internacional Conxemar sus productos pesqueros más novedosos

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía

Puré de cangrejo, piruletas de salmón y croquetas de mojama son algunas de las novedades alimenticias que se muestran estos días en Vigo

Las empresas andaluzas del sector de pescado fresco y congelado presentes en la XI Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebra en Vigo (Pontevedra), muestran estos días sus productos y servicios más novedosos, con lo que ponen de manifiesto que la industria pesquera de Andalucía sigue avanzando en el desarrollo y la innovación comercial. Dada la proximidad de las fiestas navideñas, en las que el consumo de pescado se incrementa, esta feria internacional adquiere además un valor añadido para los asistentes, que aprovechan este escaparate para dar a conocer sus últimas propuestas alimenticias, cada vez más adaptadas a los nuevos hábitos.

Entre otras de las novedades destacan las brochetas de cangrejo y pimientos y el puré de cangrejo de la empresa Seafood Sevilla, la crema de pez espada y pinchos de esta misma especie acompañados de aceitunas y guindillas de la malagueña Pinchomanía y las piruletas de salmón sin espinas destinadas al consumo infantil, así como la nueva gama de productos orientales de la también malagueña Vensy.

Como ya hiciera en la pasada edición de Andalucía Sabor, Atunes del Maresme (Cádiz) aprovecha esta feria para presentar su línea de conservas de pulpo y ventresca de atún en varios formatos. La empresa sevillana Emfacar (Isla Mayor) introduce el preparado de bacalao dorado y las tortillas de camarón con un tamaño más grande que el tradicio-nal, mientras que la salazonera Herpac de Barbate (Cádiz) muestra sus novedosas croque-tas de mojama.

Asimismo, estas empresas transformadoras exponen estos días en Vigo nuevas formas de presentación de sus diferentes productos, a través de un cambio de imagen por otra más actual, como es el caso de Pesasur (Ayamonte, Huelva) o con la introducción de nuevos envases más sostenibles con el medio ambiente, como han hecho Mariscos Méndez (Huelva).

Para los empresarios andaluces, esta feria, que sigue consolidándose como una de las más importantes del mundo especializada en productos de la pesca, especialmente en el ámbito del congelado, constituye una oportunidad única para promocionar sus productos y establecer nuevos contactos comerciales.


Participación de la Junta

Con el objetivo de respaldar e impulsar la presencia andaluza en Conxemar, la Consejería de Agricultura y Pesca viene participando en este evento desde 2001. La novedad de este año es el incremento de la superficie del stand de la Junta, que ha aumentado hasta los 200 metros cuadrados, el doble que en la edición anterior.

Este espacio, además de la representación oficial de la Junta, engloba a catorce de las empresas andaluzas que han acudido a la feria (Dimarosa, de Huelva; Emfacar, de Isla Mayor (Sevilla); Herme Ortiz, de Sevilla; Seafood Sevilla, de Isla Mayor (Sevilla), Salazones Herpac, de Barbate (Cádiz); OPP 51 Almadraba, de Sevilla; Pescados y Salazones El Balandro, de Ayamonte (Huelva); Ecoenvases Conde, de San Juan Del Puerto (Huelva); Atunes del Maresme, de Cádiz; Pinchomanía, de Málaga; Pesasur de Huelva; Vensy España, de Málaga; Angulas de Trebujena (Cádiz) y Mariscos Méndez, de Huelva.

Con espacio expositivo propio han acudido además otras tres empresas andaluzas (Alfocan, de Sevilla; Mariscos Castellar; de Jaén y Procosur, de Cádiz).

En Conxemar se dan cita más de 500 empresas procedentes de 33 países. En ante-riores ediciones, Conxemar ha contado con más de 38.000 visitantes y más de 600 expositores.




Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.