Besana

 

Freshuelva apunta una reducción en la superficie de la plantación esta campaña

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Octubre de 2009
Redacción

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) prevé que la superficie de plantación de fresa y frambuesa para esta campaña se verá ligeramente reducida con respecto a la pasada en la que se alcanzaron las 7.500 hectáreas.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, ha precisado que si bien el número exacto de hectáreas que se plantarán de menos está por cuantificar, se advierte desde la asociación que se reducirá tanto el número de éstas dedicadas a la fresa en torno a 6.000 el año pasado como a las frambuesas, unas 1.500.

El retraso en el inicio de la campaña de plantación debido a las altas temperaturas que se están registrando ha motivado que aún se desconozca la superficie real destinada este año a estos cultivos, puesto que "hay gente que aún está plantando".

Con respecto a las causas, una de ellas, según Guillén, podría ser los problemas de financiación a la que tienen que hacer frente los agricultores, una realidad que desde hace meses viene siendo denunciada por la asociación y otras patronales agrarias al entender que están poniendo en peligro la superviviencia de un sector como el agrícola.

Las inclemencias meteorológicas y los bajos precios de mercado de la fresa durante la temporada pasada han motivado que un buen número de empresas del sector hayan tenido dificultades económicas y financiera para comenzar los trabajos de plantación.

Sin embargo, el gerente de Freshuelva ha indicado que puede haber otros motivos que lleve a los agricultores a reducir sus plantaciones que por el momento se están conociendo y valorando.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.