Besana

 

Griñán propone a COVAP vender sus productos en los mercados de los países emergentes para superar la crisis

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía
Griñán propone a COVAP vender sus productos en los mercados de los países emergentes para superar la crisis
Griñán propone a COVAP vender sus productos en los mercados de los países emergentes para superar la crisis

El presidente de la Junta participó en Pozoblanco en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Cooperativa del Valle de los Pedroches

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asistido en Pozoblanco (Córdoba) a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP). En el transcurso del acto, celebrado en el recinto ferial de la localidad cordobesa, ha propuesto a esta empresa que trabaje en la internacionalización de los mercados, sobre todo en los países emergentes, como medida para combatir la crisis económica.

Griñán ha manifestado que COVAP debe aspirar a ampliar más sus oportunidades de venta, sobre todo mediante la búsqueda de nuevos mercados y de alianzas estratégicas, además de la innovación. En esta línea, el mandatario andaluz ha señalado algunos de los países emergentes, "como China o Brasil o Latinoamérica en general, donde además está afectando menos la crisis financiera", para la internacionalización de los productos de esta empresa cordobesa, ya que, según destacó, esos países se están situando hoy en lugares destacados en el comercio internacional.

Durante el acto, Griñán expresó su "admiración y respeto", así como un compromiso claro con el futuro porque "COVAP es parte muy importante de la Andalucía sostenible". Asimismo, resaltó sus "raíces profundas, pero debe también aspirar a ampliar sus oportunidades con más mercados, innovación, calidad, investigación, alianzas estratégicas y debe seguir avanzando por ese camino que comenzó hace 50 años".

El presidente resaltó que "50 años en el trayecto de una empresa es mucho tiempo, pero en el trayecto de una historia no es tanto y COVAP tiene que seguir ganando día a día ese futuro" con "más investigación, más innovación, respeto a la naturaleza, mejor distribución y mayores mercados".

También destacó que COVAP "es un referente en el sector agroalimentario y una gran familia que se siente unida por algo más que los lazos económicos" porque hoy Los Pedroches "no se entendería sin su forma de hacer ni su búsqueda hacia la calidad, que han creado una particular manera de convivir".

Al tiempo que ha reconocido esa voluntad de COVAP de perfeccionarse y su búsqueda continua de la excelencia, ha reclamado un esfuerzo de todos los sectores --cooperativistas, empresas, el Gobierno andaluz, etc--, que "tienen que seguir trabajando" para conseguir los objetivos marcados.

Por último, ha apostado por mejorar las comunicaciones de esta comarca con el exterior, como la estación de AVE que se pondrá en marcha en la zona.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.