La
trigésima edición de la feria agroalimentaria Anuga, que se celebra del
10 al 14 de octubre en la ciudad alemania de Colonia, contará con la
participación de 197 empresas españolas, lo que supone un descenso del
14,7 por ciento respecto a la cifra de la anterior edición, que se
celebró en 2007.
Según ha
concretado el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en un
comunicado, 24 compañías procederán de Madrid, 15 de Murcia, 14 de
Sevilla y 12 de Toledo, mientras que Barcelona, Ciudad Real y Navarra
acudirán con 11 empresas en los tres casos.
Asimismo,
ha detallado que nueve empresas procederán de Valencia y otras nueve
están ubicadas en Zaragoza, y ha añadido que las compañías de La Rioja
suman un total de seis y las de Albacete, cinco, al igual que las de
Córdoba y Valladolid.
Por
su parte, Baleares acude a la feria con cuatro empresas; Asturias,
Burgos, Cádiz, Guipúzcoa y Pontevedra, con tres; Almería, Cantabria,
Cuenca, Lérida, Málaga, Orense, Palencia y Granada, con dos; mientras
que La Coruña, Guadalajara, Jaén, Lugo, Tarragona, Teruel, Vizcaya y
Zamora contarán con una compañía.
Ha
explicado que el pabellón oficial de España tendrá una superficie de
4.000 metros cuadrados que se dividirán entre los sectores de "Fine
Food", cárnicos, panificación, congelados, bebidas y lácteos.
Asimismo,
el ICEX ha indicado que Anuga, que está dirigida al público profesional
y que se celebra cada dos años, constituye una oportunidad "única" para
presentar las nuevas tendencias y productos en materia de
agroalimentación, así como para captar nuevos clientes.
Ha
recordado que, en su última edición, contó con una superficie bruta de
exposición de 300.000 metros cuadrados, 6.607 expositores de 95 países
y fue visitada por 163.000 personas, de las que el 55 por ciento
pertenecía a un mercado distinto al alemán.
Precisamente,
respecto a las relaciones comerciales con este país, ha subrayado que
las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas
alcanzaron los 19.899 millones de euros en 2008, de los que 3.277
millones correspondieron a alimentos y bebidas, casi un 7 por ciento
más en tasa interanual.
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