La Secretaría General del Mar impulsa el desarrollo del foro de planes nacionales de cultivos marinos que celebra su primera edición en Madrid

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Octubre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
La Secretaría General del Mar impulsa el desarrollo del foro de planes nacionales de cultivos marinos que celebra su primera ed
La Secretaría General del Mar impulsa el desarrollo del foro de planes nacionales de cultivos marinos que celebra su primera ed

El Director General de Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarias, ha inaugurado este primer Foro en Madrid y que desarrollará, a lo largo de dos días, encuentros y debates entre los agentes de la acuicultura marina española.

El Director General de Ordenación Pesquera del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Ignacio Gandarias, ha inaugurado el primer Foro de Planes Nacionales de Cultivos Marinos que se desarrollará a lo largo de dos días en Madrid.

En el marco de este Foro, cuya primera edición ha promovido la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR), se llevarán a cabo encuentros, mesas redondas, debates y ponencias entre los agentes de la acuicultura marina española sobre áreas temáticas de medio ambiente, nuevas especies de peces, calidad, tecnología y sanidad.

Con este Foro se pretende acercar al sector privado de la acuicultura marina española los trabajos y avances que se están realizando en el marco de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos que financia la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

El Director General de Ordenación Pesquera ha expuesto el compromiso del MARM, en el ámbito de acción de la JACUMAR, de celebrar este nuevo Foro de acuicultura con la finalidad de establecer e intensificar el diálogo entre las Comunidades Autónomas, la Administración General del Estado y el sector acuícola español, para favorecer el libre intercambio de opiniones entre los diferentes agentes.

Ignacio Gandarias ha señalado que los Planes Nacionales, que se desarrollan desde hace más de 20 años, constituyen un referente en la investigación e innovación de la acuicultura, así como un elemento de fomento de la competitividad del sector acuícola español. También ha informado de la elaboración de una propuesta de reforma de los Planes Nacionales, que se encuentra actualmente en fase de análisis por las Administraciones implicadas y el sector.

En relación con los trabajos llevados a cabo, se ha señalado que el grupo de especies más estudiado ha sido el de los peces, seguido de los moluscos. Por otra parte, los avances en este terreno han facilitado la consolidación de la producción nacional de peces como la dorada y la lubina y la incorporación paulatina de nuevas especies con perspectivas de futuro, como la corvina y el besugo, que han sido objeto de nuevos Planes.

Desde el año 2005, el MARM ha destinado a los Planes Nacionales de Cultivos Marinos más de 17,5 millones de euros.

Martes, 11 de Agosto de 2020
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Hosting Web Plesk - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.