Besana

 

Presentan la primera máquina expendedora de leche fresca de cabra

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Octubre de 2009
Redacción

La primera máquina expendedora de leche fresca de cabra, que permitirá un circuito de comercialización en el que los ganaderos venderán directamente la leche a los consumidores, será presentada en la 140 edición de la Real Feria de Ganado de la localidad malagueña de Villanueva de Tapia.

Este sistema se utiliza desde hace un tiempo en Italia para la leche de vaca y también en vaquerías de la cornisa cantábrica, y ahora se aplica por primera vez al ganado caprino, ha explicado a Efe el secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo.

Los ganaderos deben contar en sus instalaciones con los dispositivos para pasteurizar y enfriar la leche, por lo que ésta cumple "toda la reglamentación sanitaria".

Con la máquina, que tiene una apariencia similar a las expendedoras de cafés, se salvan las dificultades habituales "para llevar directamente al consumidor productos perecederos", ha apuntado Micheo.

El nuevo sistema garantizará además la frescura de la leche, puesto que "la que sea ordeñada una mañana podrá estar al día siguiente en las máquinas a disposición de los consumidores", un plazo mucho más corto del que se alcanza a veces en la actualidad.

La expendedora podría instalarse en mercados municipales, supermercados, centros comerciales, gasolineras o incluso en las plazas de los pueblos.

Económicamente puede reportar ventajas tanto a los ganaderos como a los consumidores al evitar todos los intermediarios, puesto que se ha fijado un precio de un euro por cada litro de leche, mientras que actualmente se paga a los ganaderos unos cincuenta céntimos por litro, pero éste se cobra en los supermercados a 1,20 euros.

Al mismo tiempo, se pretende que el nuevo sistema sirva para promover el consumo de leche fresca de cabra, un producto que hasta ahora se ha destinado mayoritariamente a su transformación en queso, ha añadido Micheo.

La máquina tiene capacidad para almacenar más de trescientos litros de leche fresca, que se repone diariamente, y si el cliente no tiene botella, el expendedor ofrece también la posibilidad de adquirir envases reutilizables de vidrio o plástico.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.