Esta acción contará también con la participación del Instituto Español de Comercio Exterior y la organización interprofesional del sector
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda),
dependiente de la
Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado una campaña
de promoción de la aceituna de mesa en la República Checa,
que se desarrollará hasta diciembre y en la que también participan el Instituto
Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Organización
Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna).
Bajo el
lema 'Different views of spanish olives', se ejecutará un plan de promoción de
la aceituna de mesa, con tres pilares: un anuncio de patrocinio en distintos
programas de televisión en los canales Prima y Nova, la creación de una página
web (www.olivyzespanelska.cz) y diversos eventos de relaciones públicas con los
principales medios escritos especializados del país.
El objetivo
principal de este plan es consolidar este mercado y mostrar todos los usos de
la aceituna de mesa española. Así, en la página web se incluye información
relativa a este producto, así como recetas, consejos y un concurso, y está
unida al portal interactivo Facebook. En el canal de televisión Nova TV, el
anuncio se emitirá antes y después de los programas de cocina 'Babicovy
dobroty' y 'Tescoma Cooking Show'. En Prima TV, el spot se lanzará junto a una
serie de gran éxito en el país, 'Mislenky Zlocice'.
En el marco
de la Unión Europea,
la República Checa
ocupa el noveno lugar en el ranking de países receptores de aceitunas de mesa
españolas, con un 90% de la cuota de mercado y con un consumo en aumento en los
último años. Según los datos de Extenda, en el año 2008 la exportación de
aceituna de mesa de Andalucía a República Checa superó los 4,82 millones de
euros, un 96,4% del total exportado por España.
Esta
campaña forma parte de las acciones promocionales del Plan Sectorial de
Promoción de Aceituna de Mesa que, bajo el lema 'Olives from Spain', pretende
reforzar su posición de liderazgo en el extranjero con la consolidación de la
marca 'Aceitunas de España'. El plan está auspiciado por Extenda, ICEX e
Interaceituna.