Besana

 

Una campaña de Extenda promocionará la aceituna de mesa en la República Checa

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía

Esta acción contará también con la participación del Instituto Español de Comercio Exterior y la organización interprofesional del sector

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado una campaña de promoción de la aceituna de mesa en la República Checa, que se desarrollará hasta diciembre y en la que también participan el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna).

Bajo el lema 'Different views of spanish olives', se ejecutará un plan de promoción de la aceituna de mesa, con tres pilares: un anuncio de patrocinio en distintos programas de televisión en los canales Prima y Nova, la creación de una página web (www.olivyzespanelska.cz) y diversos eventos de relaciones públicas con los principales medios escritos especializados del país.

El objetivo principal de este plan es consolidar este mercado y mostrar todos los usos de la aceituna de mesa española. Así, en la página web se incluye información relativa a este producto, así como recetas, consejos y un concurso, y está unida al portal interactivo Facebook. En el canal de televisión Nova TV, el anuncio se emitirá antes y después de los programas de cocina 'Babicovy dobroty' y 'Tescoma Cooking Show'. En Prima TV, el spot se lanzará junto a una serie de gran éxito en el país, 'Mislenky Zlocice'.

En el marco de la Unión Europea, la República Checa ocupa el noveno lugar en el ranking de países receptores de aceitunas de mesa españolas, con un 90% de la cuota de mercado y con un consumo en aumento en los último años. Según los datos de Extenda, en el año 2008 la exportación de aceituna de mesa de Andalucía a República Checa superó los 4,82 millones de euros, un 96,4% del total exportado por España.

Esta campaña forma parte de las acciones promocionales del Plan Sectorial de Promoción de Aceituna de Mesa que, bajo el lema 'Olives from Spain', pretende reforzar su posición de liderazgo en el extranjero con la consolidación de la marca 'Aceitunas de España'. El plan está auspiciado por Extenda, ICEX e Interaceituna.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.