Besana

 

Aguilera asegura que una reducción de capturas de atún rojo tendría graves consecuencias para el sector almadrabero

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Noviembre de 2009
Junta de Andalucía
Aguilera asegura que una reducción de capturas de atún rojo tendría graves consecuencias para el sector almadrabero
Aguilera asegura que una reducción de capturas de atún rojo tendría graves consecuencias para el sector almadrabero

La consejera ha informado en el Parlamento de su reciente reunión con el comisario europeo de Pesca

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado durante su intervención en el Parlamento que desde el departamento al que representa se ha informado a Bruselas que una posible reducción de las cuotas de captura del atún rojo tendría graves consecuencias para el sector pesquero andaluz y especialmente para el almadrabero. Aguilera ha recordado que ésta fue una de las peticiones que trasladó al comisario europeo de Pesca, Joe Borg, en la reunión en Bruselas que mantuvieron el pasado día 5 de noviembre.

 

Para Clara Aguilera, un recorte de los totales admisibles de captura "amenazaría gravemente el mantenimiento de actividades que han demostrado sobradamente su carácter sostenible, como es el caso del sector almadrabero". Por ello, ha subrayado la consejera, la Junta ha reclamado a Bruselas la continuidad de las cuotas actuales, así como su "rechazo formal" a la inclusión del atún rojo en la lista de especies en peligro de extinción, ya que conllevaría el veto del comercio internacional.

 

Desde el Gobierno andaluz "estamos defendiendo que tenemos un sector pesquero artesanal respetuoso con el medio ambiente, que está haciendo muy bien su trabajo tanto en el caso del atún como del pez espada", ha indicado Aguilera. Precisamente por esto, ha añadido, "estamos trabajando para que en el caso de que los informes científicos indiquen que deben reducirse las capturas, esta decisión no afecte a nuestro sector pesquero, que cumple escrupulosamente con el plan de recuperación". En este sentido, la consejera ha subrayado que este recorte debería afectar a países que no actúan conforme a estos criterios y que agotan los caladeros.

 

Precisamente, ha explicado la titular de Agricultura y Pesca, se encuentra en Brasil una delegación andaluza, encabezada por la directora de Pesca, para defender los intereses del sector en la reunión anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.