Besana

 

Andalucía supera las expectativas en 'Fruit Attraction' con un balance de más de 2.500 contactos comerciales

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Noviembre de 2009
Junta de Andalucía
Andalucía supera las expectativas en 'Fruit Attraction' con un balance de más de 2.500 contactos comerciales
Andalucía supera las expectativas en 'Fruit Attraction' con un balance de más de 2.500 contactos comerciales

La zona andaluza, con una importante diversidad de productos, ha acaparado el interés de los visitantes profesionales a la feria hortofrutícola

La presencia andaluza en la primera edición de la Feria Profesional de Frutas y Hor-talizas ‘Fruit Attraction’, ha superado las expectativas con un balance de más de 2.500 contactos comerciales, según los primeros datos recabados por la Consejería de Agricultura y Pesca. La mayoría de las empresas andaluzas que participan en la muestra han coincidido en resaltar que los resultados han sido mucho mejor de los que se esperaban y han confirmado su presencia para el año que viene.

De las empresas andaluzas asistentes -más de 50- alrededor de 40 lo han hecho bajo el paraguas de la Junta de Andalucía, que, con un espacio expositivo de casi 1.200 metros cuadrados, ha sido una de las zonas con mayor número de visitas. Estos datos confirman que la presencia de Andalucía ha estado acorde con la importancia que tiene el sector hortofrutícola andaluz en el panorama nacional e internacional.

Durante la feria, numerosos productores, importadores, distribuidores y mayoristas se han acercado a los expositores andaluces para conocer e interesarse por los productos de la marca Calidad Certificada y procedentes de la Producción Integrada. Los productos de IV y V gama –listos para el consumo- han despertado el interés de la mayoría de los visitantes, especialmente por la innovación en su forma de presentación y por adecuarse a las demandas de los consumidores actuales.

Especialmente atractivos han resultado también las frutas tropicales, los frutos ro-jos, los cítricos, las conservas de hortalizas, así como las nuevas variedades de tomates que ofrecen los productores andaluces. Asimismo, el sector andaluz ha aprovechado su presencia en ‘Fruit Attraction’ para dar a conocer sus sistemas de lucha biológica para combatir las plagas en los cultivos y presentar nuevas plataformas de comercialización, fruto de la integración empresarial y que suponen una decidida apuesta por concentrar la oferta y aumentar el poder de influencia en las decisiones de compra.

Por otro lado, esta feria ha servido a la Consejería de Agricultura y Pesca para se-guir impulsando, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), la promoción del Teléfono de Información Nutricional (900-878-525) y La Máquina Mediterránea con el objetivo de difundir los valores saludables, culturales y ecológicos de la Dieta Mediterránea.

 

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.