Besana

 

Aprobado el sistema de control de la Ley de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Noviembre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

El objetivo del nuevo texto es adaptar la atribución de las distintas competencias, en el ámbito del procedimiento sancionador, a la actual estructura orgánica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Reglamento de la Ley reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, con el objetivo de adaptar la atribución de las distintas competencias en el ámbito del procedimiento sancionador a la actual estructura orgánica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La nueva normativa establece los órganos competentes para la imposición de sanciones, tanto para iniciar el expediente sancionador como para la imposición de las sanciones. De esta forma, el órgano competente para iniciar el expediente sancionador es el Director General de Industria y Mercados Alimentarios, que nombrará instructor al Subdirector General por razón de materia o del sector. En el caso del aceite de oliva y aceituna será instructor el Director de la Agencia para el Aceite de Oliva.

En cuanto a los órganos competentes para la imposición de las sanciones, el Real Decreto contempla que el Director General de Industria y Mercados Alimentarios podrá imponer sanciones para infracciones leves, el Secretario General de Medio Rural para infracciones graves y la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para las muy graves.

Ley por la que se regula el régimen de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía

Domingo, 14 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.