Besana

 

El Ayuntamiento de Córdoba apoya a los trabajadores de Carbonell ante un posible ERE

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Noviembre de 2009
Redacción

Según el ayuntamiento, el problema financiero de la empresa no se soluciona con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que les ha planteado la dirección de la fábrica.

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la fábrica de aceites Carbonell, que consideran que el problema financiero de la empresa no se soluciona con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que les ha planteado la dirección de la fábrica.

Tras una reunión mantenida con la representación sindical de la fábrica de Carbonell (Grupo SOS), Ocaña ha declarado a los periodistas que la empresa "está ligada a la ciudad desde siempre", por lo que les ha transmitido el apoyo municipal a los trabajadores en las negociaciones con la dirección de la empresa "para proteger los puestos de trabajo existentes".

Asimismo, Ocaña ha declarado que "aunque la empresa esté viviendo dificultades, claramente por una mala gestión de sus anteriores directivos", el aceite tiene gran demanda en el mercado y "no está justificado ningún ERE".

El alcalde ha comentado que la línea del aceite Carbonell es una línea rentable, en continua expansión y que justifica su actividad de manera permanente, por lo que ha adelantado que, "si llegado el momento es necesario nos reuniremos con la dirección de la empresa", si bien ha matizado que "ahora lo que toca es empezar a ver como se desarrollan las negociaciones y estar vigilantes para mantener los puestos de trabajo en la ciudad".

Por su parte, el presidente del Comité de empresa de la fábrica de Carbonell, Teodoro Gómez, ha declarado que los trabajadores "no consideran viable el ERE que la empresa tiene pensado plantear porque es contraproducente" y ha añadido que, si esto ocurre, "los trabajadores estarían sacando del apuro a la fábrica después de una mala gestión económica de los anteriores directivos".

Ha señalado que en la primera reunión de la comisión negociadora prevista para el día 17 de este mes, "vamos a luchar por que no se lleve a cabo un ERE" ya que ha indicado que la situación de la empresa es consecuencia de una mala gestión financiera".

En este sentido, ha explicado que a pesar de estar en una época de crisis, los trabajadores de la fábrica de Carbonell fabrican aceite y son competitivos, "por lo que también es contraproducente la reducción de la producción al 50 por ciento, como así ha planteado la empresa".

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.