Besana

 

El MARM analiza con el sector avícola la seguridad alimentaria, la trazabilidad y el bienestar animal

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Noviembre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
El MARM analiza con el sector avícola la seguridad alimentaria, la trazabilidad y el bienestar animal
El MARM analiza con el sector avícola la seguridad alimentaria, la trazabilidad y el bienestar animal

La carne de pollo supone en España un 4,1% de la producción final agraria, con una facturación superior a los 1.700 millones de euros, representa, además, el 20% de la carne producida, siendo la segunda carne más consumida en España.

El Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Carlos Escribano, ha clausurado en Valencia la I edición del Congreso Anual de Avicultura de la Carne de Pollo, organizado por la Asociación Interprofesional del sector, Propollo.

En su intervención Carlos Escribano ha repasado cuestiones fundamentales para el futuro del sector, como la organización productiva y la cohesión sectorial; así como las iniciativas de información a los consumidores acerca de las características diferenciales del modelo agrario europeo, presentes en las nuevas prioridades de desarrollo de la normativa comunitaria con el objetivo de fortalecer la consolidación de este modelo como apuesta de futuro de la competitividad de la producción agroalimentaria europea.

Durante el Congreso también se han abordado algunos de los retos fundamentales del sector, incluyendo la seguridad alimentaria, la trazabilidad o el bienestar animal; haciendo especial hincapié en cómo transmitir el esfuerzo asumido en dichos ámbitos a través de la mejora de la información al consumidor, mediante instrumentos como el etiquetado y la promoción.

También se ha analizado el nuevo marco de comercialización aprobado por la Unión Europea a través del cual se favorece la competitividad de España en el mercado comunitario, ya que el Reglamento clarifica que los productos cárnicos deben ser de carne fresca y no congelada, siendo precisamente así la estructura productiva española a diferencia del resto de países comunitarios.

De acuerdo con las estadísticas los datos de la carne de pollo en España sitúan a este producto en un 4,1% de la producción final agraria, con una facturación superior a los 1.700 millones de euros; y representa, además, el 20% de la carne producida, siendo la segunda carne más consumida en España.

La importancia de este sector, además de comercial, se debe a su presencia gastronómica en la sociedad española, ya que por sus aportaciones nutricionales y su buena presentación comercial es apta para todos los grupos de población y todas las edades, presentando un perfil ideal para consolidar esta posición en el mercado nacional y comunitario.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.