Besana

 

El MARM presenta en Senegal el buque cooperación en materia pesquera "Intermares"

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Noviembre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
El MARM presenta en Senegal el buque cooperación en materia pesquera "Intermares"
El MARM presenta en Senegal el buque cooperación en materia pesquera "Intermares"

El Director General de Ordenación Pesquera del MARM mantendrá en Dakar reuniones con autoridades nacionales y con los responsables de las escuelas de formación náutico-pesqueras.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), inicia en Dakar (Senegal), una nueva etapa de presentación del buque de cooperación en materia pesquera "Intermares" por países de África occidental.

El Director General de Ordenación Pesquera del MARM, Ignacio Gandarias, ha mostrado en la jornada inaugural a las autoridades nacionales las capacidades y oportunidades actuales de formación por módulos en artes de pesca y tecnología pesquera; seguridad básica a bordo de buque; y mantenimiento de los servicios de máquinas; técnicas de manipulación, conservación y procesado del pescado.

Durante su estancia, Ignacio Gandarias se ha reunido con autoridades del Ministerio de Economía Marítima y de la Pesca de Senegal para abordar temas de cooperación bilateral en materia pesquera y acuícola.

Hasta el mes de diciembre, el buque "Intermares", propiedad del MARM, continuará el desarrollo de jornadas de presentación y encuentros técnicos de planificación con las autoridades de Guinea-Bissau y Cabo Verde, tras la conclusión de las visitas a Marruecos y Mauritania.

Responsables de la Secretaría General del Mar celebrarán mañana sesiones informativas con la comunidad científica, expertos y gestores de la formación profesional de Escuelas y Centros de Enseñanza, profesionales del sector pesquero, así como a los interlocutores en las relaciones de cooperación, para exponer cada una de las facetas formativas y ejemplos de formación existentes, desde la captura hasta la distribución del producto en el ámbito del mercado detallista.

La Secretaría General del Mar mantendrá encuentros para recoger, y en su caso resolver, las cuestiones, sugerencias y peticiones formuladas durante las visitas organizadas en el interior de la embarcación.

El buque Intermares, con 79 metros de eslora y capacidad para albergar a 48 alumnos, 10 profesores y 15 tripulantes, es una apuesta firme e innovadora del Gobierno de España que respaldará la actividad de cooperación internacional de la flota de buques de apoyo y fomento de la investigación pesquera, construidos por el MARM, en los últimos 9 años, como son el Emma Bardán, Vizconde de Eza y Miguel Oliver, que se están afianzando como herramientas de extraordinaria precisión y fiabilidad para la evaluación y conocimiento del estado de los caladeros y sus recursos marinos.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.