Besana

 

El MARM subvenciona con 250.000 euros un proyecto de cooperación para fomentar la incorporación de las mujeres al mundo laboral en el medio rural

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Noviembre de 2009
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
El MARM subvenciona con 250.000 euros un proyecto de cooperación para fomentar la incorporación de las mujeres al mundo laboral
El MARM subvenciona con 250.000 euros un proyecto de cooperación para fomentar la incorporación de las mujeres al mundo laboral

Los objetivos de esta iniciativa son utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta más de igualdad, impulsar el asociacionismo entre las mujeres dentro del medio rural y apoyarlas en la creación de nuevos proyectos empresariales.

La Subdirectora General de Igualdad y Modernización del MARM, Paloma López-Izquierdo, ha participado en una Jornada sobre el proyecto "Mujer rural, empleo y Nuevas Tecnologías ", que se ha celebrado en Robledo de Chavela, donde ha resaltado la importancia del esta iniciativa, destinada a fomentar el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la incorporación de las mujeres al mundo laboral del medio rural, un proyecto, ha añadido la Subdirectora General, que el MARM subvenciona con 250.000 euros durante 2009. 

Esta incorporación al mundo laboral, ha señalado Paloma López Izquierdo, supondrá una oportunidad para reducir las graves desigualdades existentes a día de hoy en el medio rural, como lo demuestra el hecho de que las mujeres cobren por término medio un 17.4% menos que los hombres por hora trabajada, siendo también el reparto de las responsabilidades familiares muy desigual. 

En relación con los objetivos del proyecto, la Subdirectora General ha subrayado entre otras características que desarrolla varias líneas de actuación como la mejora de la capacitación de la mujer, la creación de una opinión favorable hacia la presencia de la mujer en los distintos ámbitos del mundo rural y el fomento del asociacionismo permitirán que la mujer mejore su situación económica y social, aumentando su calidad de vida.

Asimismo, Paloma López-Izquierdo ha indicado que en el proyecto cooperan ocho grupos de acción local de Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León y Madrid, siendo el grupo coordinador el Consorcio Sierra Oeste de Madrid.

Esta iniciativa, ha señalado la Subdirectora General, permite también fomentar la integración de las mujeres de los medios rurales en la dinamización económica y social de sus territorios, apoyando a las mujeres de los medios rurales para adaptarse a los cambios sociales y económicos que plantean las nuevas tecnologías dentro de su entorno; así como el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta más de igualdad.

En su intervención Paloma López Izquierdo ha destacado también otros aspectos del proyecto como su capacidad de crear lazos que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias entre las mujeres y las asociaciones de mujeres dentro del medio rural, así como de impulsar el asociacionismo de las mujeres y brindar apoyo para la creación de nuevos proyectos empresariales.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.