Extenda organiza diversas acciones en Florida y Nueva York hasta final de 2009
Un total de 36 empresas andaluzas agroalimentarias
participan en las diferentes promociones en puntos de venta gourmet organizadas
por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía
y Hacienda, que se llevarán a cabo hasta final de 2009 en Estados Unidos. La
presencia andaluza cuenta con el apoyo de importadores norteamericanos como
Culinary Collective (Seattle); La Española Meats (Los Ángeles); Monel, Kindred y RM
Distributors (Miami), o Encore Foods (Boston).
Esta acción tiene como objetivo apoyar a las firmas
andaluzas presentes en el mercado estadounidense para aumentar sus ventas,
reforzar la imagen de sus marcas y fidelizar a los clientes norteamericanos a
través de un óptimo conocimiento de los productos.
Estas promociones gourmet recorren diferentes áreas de los
Estados Unidos. En Miami se celebran en 16 tiendas independientes, incluyendo
'Epicure Markets', 'Crown Wines' y 'Delicias de España', en Sarasota participa
'Saint Petersburg: Mazzaro Market & Mortons Market', y en Nueva York
'Despaña Brands'.
También se ofertan los productos andaluces en los
'Metropolitan Markets' de Seattle, en las cuatro tiendas gourmet de 'The
Spanish Table' en Seattle, California y Nuevo México, en los 'Molberrys
Markets' de California y en cinco supermercados gourmet de la cadena Straubs en
Saint Louis (Missouri). En la actualidad se está llevando a cabo una promoción
en ocho supermercados de la cadena Andronico's en San Francisco y su área
metropolitana.
Estas promociones, que se llevarán a cabo entre noviembre y
diciembre, dependiendo de cada cadena, cuentan con el apoyo de las Oficinas de
Promoción de Negocios de Extenda en Miami y Nueva York.
Las empresas andaluzas participantes en estas acciones son
Castillo de Tabernas, Carbonell, Crismona, Almazara Acapulco, Ybarra, Alisa, La Española, Inés Rosales,
Hnos. Prieto Gordillo, Franjuba Pan, Oleum Viride, Consorcio Exportador
Andaluz, Campo Rico, Vinagres de Yema, La Estepeña, Gomeoliva, Olivar de la Luna, La Estepeña, Membrillo San
Lorenzo, Corazón de Sol, Alhambra, Vinícola Hidalgo, La Gitana, Lustau, William
& Humbert, Osborne, Cardenal Mendoza, E. Moreno, Mata, Regañá Roldan, San
Martín de Porres, Maestranza, José Páez Morilla, Lupita, Nuñez de Prado,
Nuestra Señora del Carmen y Don Bruno.
Extenda ha supervisado que en todas las tiendas exista una
zona decorada en la que se exponen los productos andaluces a la venta y ha
organizado diversas desgustaciones. Además, en algunos puntos de venta
especializados en vinos se contará con la presencia de un venenciador. Las
cadenas difundirán la promoción de Andalucía en sus páginas web y mediante
correos electrónicos a sus clientes, a través de anuncios en prensa local y en
los folletos promocionales.