Besana

 

Extenda llevará a cabo una campaña de promoción del aceite de oliva en la República Checa hasta diciembre

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Noviembre de 2009
Junta de Andalucía
Extenda llevará a cabo una campaña de promoción del aceite de oliva en la República Checa hasta diciembre
Extenda llevará a cabo una campaña de promoción del aceite de oliva en la República Checa hasta diciembre

Se trata de la iniciativa Esencia de España, en la que participan también ICEX, Asoliva y la Interprofesional del Aceite de Oliva.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha participado en la organización de la campaña de promoción del aceite de oliva 'Esencia de España', que se llevará a cabo hasta diciembre en la República Checa y en la que también colaboran el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Asoliva y la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Bajo el lema de 'Esencia de España' se ejecuta un plan de promoción del aceite que tiene tres pilares. Por un lado se realizan anuncios en vallas publicitarias en metro, tranvías, paradas de autobús y carreteras de las principales ciudades checas. Además, se ha creado la página web www.spanelskyolivovyolej.cz (aceite de oliva español), donde se recoge información sobre las bondades del aceite de oliva, y se llevarán a cabo diversos eventos de relaciones públicas con prensa especializada en cocina, gastronomía y mundo gourmet.

Según los informes de Extenda, Andalucía ocupa el primer lugar en el ranking de comunidades exportadoras de aceite de oliva, ya que cuenta con el 47,50% del total exportado por España. En concreto, Sevilla es la provincia que más vende en los mercados exteriores en este sector, ya que tiene el 87,6% de exportaciones de este producto nacional.

Entre 2003 y 2008, las ventas españolas al exterior del sector se han incrementado un 47,4% en valor, pasando de 1.241 millones de euros a 1.830 millones. Este crecimiento ha estado impulsado por el continuo aumento de las exportaciones del aceite de oliva envasado, lo que ha situado a este producto español en situación de liderazgo en muchos países. Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia fueron el año pasado los principales destinos de las ventas nacionales de aceite de oliva, según los datos de ICEX.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.