Besana

 

Extenda organiza una acción promocional de firmas agroalimentarias andaluzas ante importadores ucranianos

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Noviembre de 2009
Junta de Andalucía
Extenda organiza una acción promocional de firmas agroalimentarias andaluzas ante importadores ucranianos
Extenda organiza una acción promocional de firmas agroalimentarias andaluzas ante importadores ucranianos

La misión, que se celebra del 17 al 19 de noviembre en Kiev, permitirá dar a conocer la oferta de la comunidad

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado una misión directa a Ucrania para favorecer intercambios entre cinco firmas de Andalucía del sector agroalimentario e importadores ucranianos. Esta acción, cuyo objetivo es la prospección del mercado y la búsqueda de importadores del sector, se celebrará del 17 al 19 de noviembre, y cuenta con el apoyo de la Antena de Extenda en Kiev (Ucrania), dependiente de la Oficina de Negocios en Moscú.

Las empresas andaluzas que participan en esta acción son de Almería (Agrupalmeria S.A. y E.H. Femago S.A.) y de Sevilla (Aceites Ybarra S.A., Internacional Olivavera S.A. y Acyco Aceitunas y Conservas S.A.L.).

Ucrania es el segundo país más extenso de Europa y está situado en el cruce de rutas de Europa del Este, Rusia, Asia y Oriente Medio. Este hecho, junto a factores como el crecimiento de su economía, la evolución de sus canales de distribución y la cada vez mayor importancia de su comercio exterior con países de la Unión Europea, hacen de Ucrania un socio de importancia estratégica para los exportadores andaluces.

Los productos agroalimentarios de Andalucía son complementarios a los de la industria ucraniana, y prácticamente no le suponen competencia. Datos recientes indican que más de un 30% de las importaciones ucranianas de productos alimenticios proceden de la Unión Europea.

En 2008, las exportaciones andaluzas del sector crecieron un 6'4% con respecto al año anterior. Asimismo, Sevilla realiza el 84% de las ventas a Ucrania, y los productos agroalimentarios (frutas y legumbres) son los que más se exportan, con más del 60% del total. Andalucía es la quinta comunidad autónoma de España en ventas al país.

Domingo, 14 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.