La segunda edición de la Feria Profesional
del sector de frutas y hortalizas "Fruit Attraction" se celebrará del
20 al 22 de octubre de 2010, lo que representa un adelanto en tres semanas
respecto a la convocatoria de 2009.
Según han informado la Federación Española
de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y
Plantas Vivas (Fepex) e Ifema en un comunicado conjunto, las nuevas fechas se
han fijado en respuesta a la demanda de los expositores, que solicitaron
"un adelanto" para permitir a la feria contribuir a una "mejor
planificación de las campañas de comercialización".
Han subrayado que la decisión se ha tomado esta semana en la
reunión del Comité organizador de "Fruit Attraction", en el que se
han analizado los "satisfactorios resultados" de la primera
convocatoria y se ha planificado la próxima edición.
Han añadido que en la reunión se renovó el actual Comité
Organizador, constituido por representantes de las asociaciones integradas en
Fepex, de las asociaciones de la distribución, los mayoristas y los mercas, y
se ha reelegido a José Gandía como su presidente.
Han señalado que, en la reunión, los miembros del Comité
Organizador han destacado que "Fruit Attraction 2009" había
"cumplido con los objetivos planteados, tanto comerciales como
profesionales".
En su opinión, "ha contribuido activamente a dinamizar
las relaciones entre los diferentes agentes de la cadena y ha sido un
"magnífico punto de encuentro del sector y la distribución", y ha
indicado que "el cumplimiento de estos objetivos contribuirá a ampliar la
base social, económica y comercial de este proyecto en su edición del
2010".
En ese sentido, han añadido que los objetivos prioritarios
para 2010 serán los de conseguir la participación de empresas establecidas en
zonas geográficas que este año no han tenido presencia relevante y de
proveedores de la producción y servicios.
Han indicado que el "concepto ferial" será el
mismo, entendido como "un mercado de negocios abierto" y con stands
modulares, un formato permite ahorrar hasta un 300 por ciento el coste respecto
a otros diseños.
Han añadido que el modelo ferial mixto del certamen en 2009
se mantendrá en 2010 porque es un "formato innovador y diferencial" y
que permitirá combinar las ventajas comerciales de una feria tradicional con el
potencial que aportan las herramientas "on line".
Han subrayado que a la edición de 2009, celebrada del 4 al 6
de noviembre, acudieron 8.480 visitantes profesionales, 7.481 nacionales y 999
internacionales, procedentes de 52 países, principalmente de Francia, Italia,
Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Alemania y Brasil.
Han detallado que, en el ámbito nacional, las comunidades
autónomas que aportaron mayor número de visitantes fueron Madrid (con 2.345),
Andalucía (1.328), Cataluña (777), la Comunidad Valenciana
(750) y Murcia, con 635 visitantes.