Besana

 

Fruit Attraction, escaparate y centro de negocios para el sector hortofrutícola

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Noviembre de 2009
Redacción
Fruit Attraction, escaparate y centro de negocios para el sector hortofrutícola
Fruit Attraction, escaparate y centro de negocios para el sector hortofrutícola

La primera edición de la feria "Fruit Attraction", que se celebra a partir del 4 al 6 de noviembre en la Feria de Madrid (Ifema), aspira a convertirse en escaparate y "centro de negocios" del sector hortofrutícola español, con 353 expositores y 275 compradores extranjeros.

Así lo ha explicado el director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), José María Pozancos, quien ha precisado que el encuentro permitirá evidenciar las "fortalezas" del sector en España, entre la que ha destacado la diversidad de productos hortofrutícolas y de zonas de producción.

Pozancos ha añadido que "Fruit Attraction" dotará al sector de un instrumento de promoción "propio, potente y eficaz" y creará en España un "centro de negocios" para el mercado de las frutas y las hortalizas.

Ha asegurado que este encuentro también resaltará la importancia económica y social de un sector que, en su opinión, contribuye a reducir dos problemas "básicos" de la economía española, como son el déficit exterior y el desempleo, ya que se trata de un mercado "muy intensivo en mano de obra".

Asimismo, ha destacado que la feria aportará un componente "dinamizador" para el sector, al fortalecer las relaciones entre sus miembros y logrará que éstos tengan un "foro común".

En este sentido, ha asegurado que se trata de una "oportunidad única" para los profesionales, ya que podrán entrar en contacto, en un espacio reducido, con una gran diversidad de productores, exportadores proveedores de bienes y servicios y administraciones públicas relacionadas con el sector.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán durante la feria, ha subrayado que permitirán dar a conocer la respuesta del sector ante la crisis y la incorporación de la tecnología a las exportaciones, así como las últimas novedades en ámbito fitosanitario, entre otros aspectos.

Fepex e Ifema, que organizan el encuentro junto con la Cámara de Comercio de Madrid, han detallado en un comunicado que participan en esta primera edición además de los 353 expositores, 663 marcas de compañías productoras, industrias, distribución y servicios.

Han detallado, asimismo, que los países que tendrán mayor presencia en la feria serán Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Italia, Polonia, Brasil, Noruega y Suecia.

El programa de "Fruit Attraction" incluye unas jornadas técnica bajo el título "Innovación Conferences Programme", en la que expertos nacionales e internacionales tratarán temas de "máxima actualidad" para el sector.

De forma paralela al encuentro, se celebrará "Fruit Fussion", una iniciativa con un fuerte componente gastronómico cuyo objetivo es promocionar el consumo de frutas y verduras, sus beneficios y su incorporación a la cocina cotidiana.

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.